|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace unos pocos de años vimos una película que se titulaba Tres superhombres (1967).
No era un producto logrado pero sí tenía el hallazgo de haber creado o recreado unos tipos curiosos que eran una mezcla de saltimbanquis atléticos que estaban al servicio de la ley que parecían hechos para la aventura en lucha contra el mal, que estaban protegidos por unos monos rojos que les detenían las balas y les hacían invulnerables.
El film era entretenido y tenía una mínima calidad.
Ahora el filón de los tres diablillos rojos que van de una aventura a otra, continúa con sus trajes rojos y son ya varias las realizadas con ellos, habiendo pasado de la gran ciudad a la selva y ahora a la peligrosa ciudad de Tokio.
Después de aquel nos llegó Tres superhombres en la selva (1971), que era más inferior y ahora nos ofrecen 'Tres superhombres en Tokio' (1968), lo que nos demuestra que aquel primer hallazgo había tenido éxito y que se podían aprovechar aquellos personajes, porque realmente podían dar algo más de sí al hacerlos protagonizar nuevas aventuras.
En ellas se mezclan la acción, la fantasía y el humor ingredientes que mezclados de manera superficial y a un nivel puramente distracional que encuentra adeptos a este género, sobre todo de un público infantil que se divierte con las peripecias que ven reflejadas en la pantalla
Pero para estas cintas que siguieron se cambiaron a los primitivos actores e incluso la dirección de las mismas y la fórmula ya no fue tan bien, porque la serie comenzó a degenerar, lamentablemente.
Esta que comentamos es una historia más, tirando a vulgar, apoyada en el atractivo de estos héroes, especie de supermanes modernos que llevan a cabo la búsqueda de un microfilm para tratar de evitar un escándalo internacional, ya que compromete a varias altas personalidades.
La película es una más de serie B italiana, realizada sin mucho rigor y con menos fantasía y aprovecha algunos ingenuos trucos facilones para llamar un poco la atención del espectador infantil, pero nada más.
El argumento cae rápidamente en lo burdo y tosco, realizado con poca fortuna por un director como Bitto Albertini falto de inventiva y fantasía con poco oficio.
Los actores, por su parte, tampoco se lo toman muy en serio.
Film de corte infantil, en la línea de otros héroes famoso como Capitán Marvel o Superman, tomada en términos humorísticos, en los que las escenas de violencia han sido más o menos suavizadas con una especie de lucha gimnástica que evita los efectos nocivos de la misma por el lado cómico.
Cinta pues, una más en su género, sin más aportación que la de mantener un rato entretenido al público juvenil al que va destinada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE