|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Continúan estrenándose producciones para públicos infantiles de dibujos animados en atrevida competencia con las películas de la productora Disney, aprovechando las reposiciones, que no suelen tener la misma fuerza que los lanzamientos de los nuevos estrenos de la temporada.
'La Princesa Cisne' (1994) es una producción independiente, de un antiguo empleado de la factoría, que intervino en otros quehaceres en films como Pedro y el Dragón Elliott (1977) y Los Rescatadores (1977), que se independizó en 1986 y que ahora nos ofrece su primera cinta, esta vez ya como director, que le ha llevado cuatro años de duros trabajos el realizarla de forma artesanal y sin la intervención del ordenador.
Está inspirada en el ballet El lago de los cisnes y es la historia de la princesa Odette convertida en cisne durante el día, mientras que por la noche vuelve a ser temporalmente una persona humana, por el malvado mago Sir Rothbart, un hechicero vengativo que fue expulsado del reino cuando conspiró contra el rey, debido a un hechizo que hace sobre ella.
Finalmente será rescatada por el príncipe Derek, con la ayuda de algunos amigos de la protagonista, como una rana, una tortuga y un pajarillo.
A pesar de que Richard Rich se aferra a la artesanía, sin embargo en la concepción de la película sí se ha puesto al día, introduciendo una serie de canciones y números musicales que parecen más de revista musical que propios de una producción de carácter infantil.
Pero eso es lo de menos, ya que no tiene la mayor importancia.
Las canciones, una vez más, se siguen doblando para el mejor entendimiento de los pequeños espectadores y en detrimento de los mayores que preferirían la versión original.
En definitiva una divertida producción de dibujos animados que se ve con agrado, sobre todo por parte de los niños.
Premio Jackie Coogan de Young Artist. Nominada a los Globos de oro la canción 'Far longer than forever'.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE