|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las posibilidades técnicas del cine actual hacen que no sólo se puedan recrear dinosaurios en una pantalla con apariencia de ser más reales que los actores que actúan a su lado, sino convertir a un actor de carne y hueso en un dibujo animado.
Ya se hizo en 'La máscara' (1994), y ahora en 'Inspector Gaget' (1999) se transforma a Matthew Broderick en un robot mitad hombre y mitad tecnología mecánica.
Todo ello para llevar a cabo el trasvase de la serie francesa de dibujos animados de la televisión al cine y convertirla en un producto americano de acción, en la aventura de este inocente e inepto agente de seguridad que sueña con ser el mejor policía de la ciudad pero que es rechazado por la academia, para finalmente luchar contra el villano Sanford Scolex (alias Claw), que es capaz de inventarse una malvada réplica del mismo y enfrentarlos al final de esta hilarante comedia.
Los efectos especiales se convierten en los auténticos protagonistas de este film de alta tecnología de la casa Disney para recrear este cibernético policía y de esta forma acercarlo al cómic, a lo que contribuye la técnica de incluir en burbujas o bocadillos los pensamientos de los protagonistas.
Su realizador, David Kellogg es un experto en anuncios publicitarios, cuyo endeble debut en el largometraje, 'Frío como el hielo' (1991), que era una especie de videoclip rapero, se vio recientemente en TVE1.
En este terreno adquirió su habilidad en el manejo de los efectos especiales.
Los sueños de un guardia de seguridad no muy despierto, se hacen realidad cuando es seleccionado para ser convertido en un agente de policía cibernético perfecto por la doctora Brenda Bradford.
Los personajes son pura caricatura aunque tienen cierta intención satírica que a veces rebasan el simple producto infantil.
Pero tanta acumulación de efectos especiales comienza a ser chocante y aburrir un poco, sobre todo a los mayores, mientras que para los críos todo vale con tal de que se lo pasen fenomenal con este tebeo de lujo que no ofrece nada nuevo.
Premio ASCAP a la música de John Debney.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE