|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película es la adaptación de la novela titulada 'Tú ganas, Jack', escrita por Elmore Leonard, una más de las que ya se han llevado al cine, que siempre suelen tener éxito, como ya ocurrió con 'Jackie Brown' (1997) o 'Cómo conquistar Hollywood' (1995).
Jack es un ladrón de bancos profesional que plantea sus robos con detalle que se da a la fuga pero se siente atraído por Karen la agente del FBI a la que ha secuestrado durante el atraco.
Con ella Steven Soderbergh vuelve al terreno del cine negro que ya pisara antes con 'Bajos fondos' (1995), e incluso con mucha más fortuna, convirtiendo ahora en imágenes este otro libro de ese mismo escritor, que es un pasatiempo lleno de humor y con un toque ligero de suspense.
Una agente federal se enamora de Jack un pobre atracador de bancos al que todo le sale mal, lo que le convierte en una comedia romántica, ribeteada de algunas escenas de amor e intriga policiaca.
Steven Soderbergh elige una línea arriesgada para su film por tratarse de un entretenimiento comercial, pero está hecho con una gran dignidad, de una forma muy original, ahondando en los sentimientos de cada uno de los personajes.
Desde la realización le da el ritmo necesario a estas relaciones afectivas, crea los ambientes, dota al paisaje de expresión, cosa que parece haberse perdido en el cine actual, y todo ello adobado con unos diálogos irónicos, rotundos y muy inteligentes.
Dos pilares básicos y fundamentales lo constituyen para su logro George Clooney, un actor sobrio, eficaz, y la atractiva Jennifer Lopez, que emana sensualidad con la mirada.
Nominado a dos Oscar el guion adaptado y el montaje. Premio Alma a Jennifer Lopez. Premio Edgar Allan Poe al guion.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE