|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas de acción, que es el género que está más de moda, tendrán que ir evolucionando si no quieren quedarse estancadas y que el público se harte de tanto fuego de artificio, carreras, persecuciones espectaculares, etc.
En este sentido 'Mercury Rising (Al rojo vivo)' (1998) tiene al menos algo diferente en algún sentido.
Unos agentes de seguridad corruptos, planean matar a Simon, un niño de nueve años autista que es una eminencia descifrando códigos secretos.
Dentro del convencionalismo que supone que un niño autista descifre un valiosísimo código secreto que ampara todo el espionaje de los Estados Unidos, la historia introduce un elemento sentimental en la relación que se establece entre el agente secreto, que es denostado por sus jefes y al que creen que le están encargando una misión de rutina más, de las que está siendo destinado últimamente, y el niño autista que ha quedado huérfano al ser asesinados sus padres, cuya vida está amenazada y en inminente peligro, por lo que debe ser protegido, algo a lo que no atienden los superiores del policía.
Tan sólo una chica anónima cree en él y le presta su ayuda.
A este respecto hay que hacer notar el poco peso que tienen las mujeres en esta clase de films, siendo por lo general encabezado el cartel por hombres y en un segundo o tercer plano una actriz que esté comenzando su carrera.
Una vez más tienen motivo para protestar porque no hay grandes papeles para ellas en este género.
El encargado de dirigir esta cinta es un competente artesano como Harold Becker que suele hacer buenos productos, que a priori otorgan confianza, pero que no acaban nunca de cuajar en una gran película.
Bruce Willis demuestra que no sólo es capaz de hacer films de acción sino que también puede poner dulzura en una relación sentimental tan especial como es ésta.
En definitiva una producción que se deja ver y entretiene, especialmente a los amantes del cine de acción.
Premio Young Artist para Miko Hughes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE