![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las distintas etnias que viven en los EE. UU. dan lugar con frecuencia a argumentos para el cine al entrar en contacto con los nativos y los problemas que arrastra, ya sea de tipo racial con los negros, o el tema de la mafia con los italianos.
Precisamente procedente de estos últimos el director Frank Rainone, que fue ayudante de dirección de Federico Fellini en 'Y la nave va' (1983), y que ya había debutado en el largometraje en el cine norteamericano con 'Me and the Mob' (1992), vuelve ahora con su segundo film a plantearnos uno de esos temas, el de los italianos del barrio de Brooklyn, donde un chico pierde a su padre, asesinado, cuando aún era pequeño y ahora ya de mayor trata de descubrir quien es el asesino, a lo que le ayuda, sin saberlo, una guapa chica que quiere hacer una película sobre el barrio.
Se trata de una cinta sencilla, sin muchas complicaciones, corta de metraje y casi previsible en muchos momentos, pero realizada e interpretada con corrección por todo el elenco artístico, entre otras por María Grazia Cucinotta, la agraciada actriz italiana de 'El cartero' (1994), que hace con este papel co-protagonista su entrada en el cine norteamericano.
Esto contribuye a que se deje ver sin irritación aunque tampoco con demasiada pasión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































