![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Gore Verbinsky es uno de los nuevos directores artesanos comerciales de Hollywood, capaz de hacer una gran superproducción como 'Piratas del Caribe' (2003), un film de terror como 'La señal' (2002), tras comenzar con una comedia como U'n ratoncito duro de roer' (1997) o la criticada 'The Mexican' (2001), con Julia Roberts y Brad Pitt, se mete ahora en una comedia dramática que nos presenta la cara y la cruz de David Spritz un meteorólogo que presenta el tiempo en un canal local de televisión de Chicago al que le llega una oferta del programa más visto de la televisión americana, Hola América.
Esa es la cara del éxito, pero su vida personal es un completo fracaso.
Divorciado, con dos hijos, Mike y Shelly, que ve de vez en cuando, al igual que a su padre, Robert Spritz, notable escrito ganador del Premio Pulitzer, al que le descubren una enfermedad terminal.
El guion describe bien al personaje central que interpreta adecuadamente Nicolas Cage y sube de nivel cuando entra en escena Michael Caine, con su aplomo y buen hacer habitual.
Es interesante la relación que tiene con su hija Shelly, joven, gordita y acomplejada, o con su mujer con la que desearía volver por el bien de su familia pero que sabe que volvería a fracasar.
Gore Verbinski El director de tener un cuadro de buenos actores, un guion que mezcla los momentos cómicos con los dramáticos, sin llegar a los extremos, pero posiblemente le falte un poco de más nervio y garra en la realización y puesta en escena de Gore Verbinski.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































