![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película, realizada en 1915, constituye un hito para la historia del cine mundial.
El director David Wark Griffith, es considerado el creador del montaje cinematográfico y en ella explora hechos históricos como el asesinato de Abraham Lincolm, los enfrentamientos en la guerra y el racismo que surge a raíz del nacimiento del Ku Klux Klan.
Hacia 1860 la enriquecida familia Cameron recibe en su residencia del Sur a los hijos del diputado Stoneman, pero ambas familias se separan poco después al estallar la guerra civil norteamericana.
Cada una de ellas debe apoyar dos bandos contrarios, lo que promete enfrentar a ambos clanes.
Los derrotados de la guerra, los secesionistas.
Una vez acabada la guerra, Stoneman y una de sus hijas, se afincan en el Sur, donde el gobernador Sylas Lynch apoya la población negra.
Cuando una de las hijas de los Cameron sufre un intento de violación surgen las reacciones racistas de su familia, apoyada por la misma organización del Ku Klux Klan.
Film relevante e interesante no sólo por la trayectoria de su realizador, sino por la importancia que adquirió el lenguaje fílmico, lo que le convirtió en un auténtico monumento cinematográfico.
Su estreno originó tal escándalo que comenzaron a darse crónicas de los sucesos que ocasionaba en las distintas ciudades, lo que dio pie a lo que después se convirtió en la crítica cinematográfica.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































