Título: | THE RING, (LA SEÑAL) | |
Tit. Orig.: |
THE RING | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2002 | |
Dirección: | GORE VERBINSKY | |
Guión: |
EHREN KRUGER, SCOTT FRANK. Basados en la novela escrita por KOJI SUZUKI y en la película "Ringu" |
|
Fotografía: |
BOJAN BAZELLI |
|
Música | HANS ZIMMER | |
Interpretes: |
NAOMI WATTS, MARTIN HENDERSON, DAVID DORFMAN, BRIAN COX, LINDSAY FROST, JANE ALEXANDER, RACHAEL BELLA |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS | |
Duración: | 114 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
El cine americano, siempre atento a los éxitos internacionales para hacer sus versiones, tuvo noticias del logro conseguido por la ópera prima del japonés Hideo Nakata, 'Ringu' (1998), basada en la novela de Koji Suzuki, que fue el premio a la mejor película y a los efectos especiales en el Festival de cine de Sitges.
En su país se convirtió en una obra de culto y ha originado varias películas más y una serie de televisión.
Una periodista tiene noticias de una cinta de vídeo que tras verla suena el teléfono y te anuncia que a los siete días vas a morir.
A ella también le ocurre y a su hijo pequeño y aprovecha la semana para investigar el origen de ese mal desconocido que provoca un clima de pesadilla.
El film comienza como uno típico de miedo de adolescentes al uso, pero endereza su camino hacia algo más serio, quedando interesado el espectador en la investigación que se lleva a cabo sobre algo que desconocemos y que carece de sentido, que es absolutamente irracional pero que nos produce el pánico.
El aplicado guión deja algunas cosas por justificar, pero saca partido de una idea brillante, extraída de la propia novela.
No es por tanto una cinta de terror corriente que abuse de la sangre, ni los sobresaltos, aunque si se ha visto la versión japonesa se podrá apreciar que el calco es exacto, sin apenas cambios, sólo que realizado con mayor presupuesto y con más medios.
La elegante puesta en escena posee unas imágenes admirables (muy plástica la escena del caballo) y más limpias, una música más brillante de un sobrio Hans Zimmer y la atractiva presencia de Naomi Watts, con momentos muy logrados lo que ha hecho que se repita aquí un éxito similar al conseguido en la taquilla norteamericana.