Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: HORMIGAZ Valoración crítica

Tit. Orig.:

ANTZ
Nacionalidad: EE.UU., 1998  
Dirección:

ERIC DARNELL, TIM JOHNSON, LAWRENCE GUTTERMAN

Guión:

TODD ALCOTT, CHRIS WEITZ, PAUL WEITZ

Fotografía:

En color

Música

HARRY GREGSON-WILLIAMS, JOHN POWELL

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

79 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Tradicionalmente se ha asociado el cine de animación al infantil, con algunas honrosas excepciones, pero desde que el ordenador ejecuta totalmente las funciones que antes hacía el hombre a través de un pincel o un lápiz, se ha hecho 'Toy story', que era una historia entre juguetes y ahora 'Hormigaz' que sucede entre estos animales tan pequeños.
 Si la primera hacía honor a la tradición, ésta hace méritos para la excepción, ya que se trata de un guión más inteligente y profundo que la simple aventura de una hormiga obrero que se enamora de la princesa de su hormiguero.
 Hay en el protagonista, llamado Z, un germen de revolución, un deseo de salirse de la masa trabajadora, de establecer el individualismo, frente al conformismo de sus compañeros, y tener una personalidad propia.
 Se enfrenta así a la dictadura de un militar fascista que trata de cambiar la colonia a su antojo y anular al individuo.
 Z tiene deseos de libertad para actuar, de romper los moldes clasistas y conquistar a la princesa Bala, de establecer la democracia frente a la dictadura, o simplemente poder salir al exterior y conocer nuevos mundos.
 Un cuento que tiene mucho paralelismo entre el hormiguero y la gran ciudad en el que un individuo acomplejado y abrumado por la masa se queja del mundo en el que le ha tocado vivir, revelándose contra la esclavitud de la hormiga obrera, en una auténtica revolución social, en defensa de las libertades y los derechos del individuo.
 Junto al avance de poseer un ingenioso guion, con una historia entretenida y unos diálogos con gran sentido del humor, hay que poner los logros técnicos que son realmente prodigiosos a la hora de conseguir actitudes y gestos en los rostros de los personajes, así como la perfección de los movimientos.
 Hay algunos guiños al mundo del cine, ya que su argumento se asemeja al de 'Metrópolis' (1927), de Fritz Lang o la escena del baile a la de 'Pulp Fiction' (1994), de Quentin Tarantino.
 Los que vean esta película en versión original subtitulada podrán oír en el doblaje las voces de Woody Allen, Sharon Stone, Sylvester Stallone, Gene Hackman, Anne Bancroft, entre otros, actores en los que se inspiraron para los rostros, la personalidad y los movimientos de los personajes.
 Un film con un aire y un enfoque nuevo, técnicamente perfecto, que entienden mejor los adultos que los niños.
 Fue nominada al Bafta por los efectos especiales, tuvo cuatro nominaciones a los Annie y otra nominación más a los Satellite Awards.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SQUIRT SOVEREIGNSFIERCELY FUCKING BLONDES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSAOLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR