Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

LA PLAYA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE BEACH
Nacionalidad: EE.UU., 1999  
Dirección: DANY BOYLE
Guión:

JOHN HODGE. Basado en la novela escrita por ALEX GARLAND

Fotografía:

DARIUS KHONDJI

Música

ANGELO BADALAMENTI

Interpretes:

LEONARDO DICAPRIO, TILDA SWINTON, VIRGINIE LEDOYEN, GUILLAUME CANET, ROBERT CARLYLE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

115 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Tras un año de inactividad después de 'Titanic', Leonardo di Caprio ha vuelto a las pantallas con 'La playa', una insulsa adaptación de la apreciable novela de Alex Garland, que habla de las dificultades de encontrar el paraíso, en la que se han introducido algunas secuencias que no estaban en el libro para hacer el producto más comercial.
 Esto, aún siendo libre de hacerlo el guionista, no ha beneficiado en nada a un guión que se estira como si no tuviera nada que decir o tal vez para hacer un traje a la medida del protagonista, y a cambio ha perdido todo el valor corrosivo de la novela.
 Di Caprio encarna aquí a Richard, que es la imagen del joven norteamericano de hoy, un personaje que procede de la generación de los videojuegos, la televisión y los ordenadores, que no sabe bien lo que es la emoción, y va a Tailandia en busca de cambiar de vida, a experimentar sensaciones fuertes y de paso se encuentra con un paraíso perdido que al poco se convierte en un infierno, y terminar volviendo al mismo lugar de donde partió.
 Danny Boyle, del que nos gustó su Tumba abierta y nos pareció sobrevalorada Transpotting, pierde el ritmo y no logra enderezar el entuerto que es 'La playa'. El plato fuerte es el tirón de Di Caprio, que es lo único que puede salvar comercialmente la película, pero que no es más que un actor en formación que aún no ha demostrado su valía, cosa que tampoco ocurre aquí, entre un reparto de actores poco conocidos, a excepción de Robert Carlyle, con el que tiene varias secuencias.
 El mediocre guión, en el que todo es previsible, toma la cuesta abajo a raíz de la introducción del juego por ordenador en el que Di Caprio es protagonista. Ahí ya no tiene solución.
 El marco sirve poco más que para obtener una bella y relamida fotografía, en contraste con el paisaje urbano de una abigarrada y cutre Bangkok.
 En definitiva un film cuyos superficiales atractivos se reducen a su protagonista y el paisaje de ensueño, porque el resto no tiene la más mínima enjundia.

Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR