LOS OSCARS
  • Registro

BEN KINGSLEY

SIR BEN KINGSLEY PREMIO DE HONOR INTERNACIONAL DEL SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO

 Su última película ‘Fifty dead men walking’ abrirá el Festival con el primer estreno para público.

   SEFF’09 entrega a Sir Ben Kingsley el Giraldillo de Honor como premio a su distinguida carrera y por su aportación a la cinematografía. Ben Kingsley es un grande indiscutible de las tablas británicas y uno de los actores más cultivados de la fértil y académica escuela inglesa. Recibe el galardón en la edición que el Festival dedica al Reino Unido. Fue protagonista de ‘Elegy’, de la realizadora Isabel Coixet, en la que sucumbió a los encantos de Penélope Cruz. La directora catalana será la encargada de entregarle el galardón en una gala especial.  Además, su nueva película ‘Fifty dead men walking’ será la primera  proyección de la sexta edición del Festival de Sevilla que el público podrá ver en los cines Nervión.BEN KINGSLEY

   Kingsley tiene en su haber una extensa carrera con títulos tan importantes como ‘La lista de Schindler’ donde interpretó al avispado contable de Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó la vida de más de 1000 judíos en el Holocausto. Ha interpretado a múltiples y variados personajes en títulos como ‘Maurice’ a las órdenes de James Ivory; ‘La muerte y la doncella’, inquietante thriller dramático de Polansky; ‘En busca de Bobby Fisher’, en el que realizaba una memorable composición de un personaje real, el profesor de ajedrez Bruce Pandolfini; ‘Bugsy’, donde bordaba el papel del maquiavélico gánster Meyer Lansky, ‘Sexy Beast’, ‘Casa de arena y niebla’ un film de suspense junto a Jennifer Connelly. Por estos tres últimos títulos, el actor volvió a estar nominado al Oscar de la Academia.

   ‘Fifty dead men walking’ narra la historia de Martin McGartland, un ‘agente doble’ infiltrado en el IRA a finales de los años 80 durante el conflicto del Norte de Irlanda. El actor británico Jim Sturgess encarna a McGartland, un joven católico de Belfast que fue reclutado por los servicios británicos en 1989 para que entrase en el IRA como agente infiltrado. Cuando sus relaciones con Fergus, un agente británico encarnado por Ben Kingsley, son descubiertas, McGartland es capturado y torturado por los republicanos, pero logra escapar. Desde entonces, vive bajo una identidad secreta en paradero desconocido. El título de la película se deriva de una frase de McGartland, que asegura que la información que entregó a los británicos salvó al menos 50 vidas durante el conflicto.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDIHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
LINEA MORTALEL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR