Noticias
  • Registro

LOS FEROZ 2021 PROMETEN UNA CEREMONIA CAÑERA Y RECONSTITUYENTE  3 Marzo 2021.  "Las niñas" es la triunfadora en la noche de los Premios Feroz 2021, en la que los asistentes cumplieron el protocolo sanitario como demostración de una #culturasegura.

 

   La VIII ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ®, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se ha celebrado esta noche en el Teatro Coliseum de Madrid, ha coronado a la película ‘Las niñas' como la gran favorita de la prensa al sumar tres galardones: mejor película dramática, mejor dirección y guion (ambos de Pilar Palomero). En los apartados de comedia en cine la ganadora ha sido ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín. La película ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco, ha sido nombrada mejor documental y se ha concedido el Premio Especial a ‘My Mexican Bretzel’, de Nuria Giménez Lorang.

  Los premios de interpretación han sido para Patricia López Arnaiz (‘Ane’) y Mario Casas (‘No matarás’, su tercer feroz tras ‘Las brujas de Zugarramudi’ y ‘Mi gran noche') como protagonistas; y Verónica Echegui (‘Explota explota’) y Juan Diego Botto (‘Los europeos’) como de reparto.

  El Feroz a la mejor música ha sido para ‘Baby’, compuesta por Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal; mientras que el galardón al mejor tráiler ha ido a manos de Javier Fesser y Rafa Martínez por ‘Historias lamentables’. El Premio Feroz FlixOlé al mejor cartel ha recaído el ilustrador Jordi Labanda por 'Rifkin’s Festival’.

  Victoria Abril ha recogido el Premio Feroz de Honor a toda su carrera emocionada. La actriz ha iniciado su discurso pidiendo perdón “Pido disculpas si en la rueda de prensa hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido sus seres queridos, no ha sido mi intención, para mí todas las vidas cuentan. Creedme por favor!. Os doy las gracias porque, aunque sé que no pensamos lo mismo sobre algunas cosas, sé que sentimos el mismo amor por el cine”, ha dicho desde el escenario la protagonista de títulos tan indispensables como ‘¡Átame!’, de Pedro Almodóvar; ‘Amantes’, de Vicente Aranda; o ‘Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertos’, de Agustín Díaz Yanes.

  "Nuestra intención al celebrar esta gala presencial es transmitir el mensaje alto y claro de que la cultura es segura”, ha subrayado en su discurso la presidenta de la AICE, María Guerra. Y, en efecto, los Feroz 2021 se han podido celebrar gracias al exquisito cumplimiento por parte de todos los asistentes del protocolo de seguridad sanitaria diseñada por los organizadores de la ceremonia. “Estamos aquí para reconocer vuestro arrojo y el coraje de haberlo logrado este año”, les ha dicho Guerra a los nominados este año: “Habéis materializado nuestras vidas, pesadillas, nuestro pasado y presente. Desde las niñas que fuimos, las mujeres que queremos ser, el dolor de víctimas y victimarios de ETA, el debate de los antidisturbios, de las personas trans, del pasado político y los políticos que tenemos”.

  La gala ha estado presentada por Pilar Castro, que ha brillado con un guion escrito por Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, marcado por el feminismo y la celebración de la diversidad. Además, Asaari Bibang, Esty Quesada @soyunapringada y Samantha Hudson han realizado en el escenario sendos monólogos escritos por ellas. Como entregadores de los premios han participado Isabel Torres, Paca La Piraña, Eric Masip, Nicolás Coronado, Empar Ferrer, Ángel Jodra, Milena Smit, Alberto Velasco, Jorge Sanz, Jorge Sanz, Abril Zamora, Javier Fesser, Enrique L. Lavigne, Paco León y Loles León.

  Dentro de las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia, en la ceremonia se han dado cita otros grandes nombres del audiovisual español como Javier Cámara, Carmen Machi, Raúl Arévalo, Candela Peña, Nathalie Poza, los Javis, Kiti Mánver, Javier Ruiz Caldera, Natalia de Molina, David Verdaguer, Macarena Gómez, Guillermo Toledo, Álex García, Berto Romero…

  La celebración de los Feroz ha contado también con una amplia representación institucional, encabezada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y en la que destacan también la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; la delegada de la Artes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; la directora general del ICAA, Beatriz Navas; el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; y la concejal de Cultura de esta misma localidad, Rosario Tamayo. Los Feroz tenían previsto celebrarse inicialmente en Alcobendas, dentro de la estrategia de la ciudad para posicionarse como lugar de rodajes y polo de atracción de inversiones de la industria audiovisual, pero las tasas de incidencia de la covid-19 en el municipio obligaron a un cambio de emplazamiento.

  La ceremonia se ha celebrado en el Teatro Coliseum de Madrid, uno de los más emblemáticos de la capital, ubicado en la Gran Vía y a pocos metros de la Plaza de España. Es propiedad de Stage Entertainment, empresa líder en el sector del teatro musical tanto a nivel nacional como europeo. El escenario de la gala se ha creado a partir de la superficie Silestone®, en color Negro Stellar.

  Previamente, la alfombra roja se ha desplegado en el Hotel VP Plaza España Design 5*, considerado uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y que cuenta en su planta 12ª con el espectacular Ginkgo Sky Bar, que ha puesto a disposición de los Feroz 2021 parte de sus 1.200 metros cuadrados de salones para eventos y toda su tecnología.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021