ALFRED MOLINA es un conocido actor nacido en Londres cuya versatilidad le ha proporcionado numerosos triunfos.
Su capacidad para fundirse en los personajes más diversos, incluso de diferentes nacionalidades, le permite pasar sin esfuerzo de un medio a otro.
Algunas de sus interpretaciones más inolvidables han sido como el gran artista mexicano Diego Rivera en la aclamada película Frida (2002), de Julie Taymor, con Salma Hayek, por la que fue nominado al Premio SAG al Mejor Actor de Reparto; como el lechero judío Reyve en la reposición de 2004 en Broadway del musical “El violinista en el tejado”, por el que fue nominado al Tony al Mejor Actor; como el demente traficante de drogas Rahad Jackson en la aplaudida Boogie Nights (1997), de Paul Thomas Anderson, o como el malvado villano de cómic Doc Ock en la taquillera secuela Spider-Man 2 (2004), de Sam Raimi, con Tobey Maguire.
Entre otros notables títulos en los que ha participado destacaremos el épico drama de reparto coral Magnolia, de Paul Thomas Anderson; la comedia romántica Chocolat (2000), nominada a los Oscar, de Lasse Hallström; la adaptación que realizó Ron Howard de la novela superventas de Dan Brown, El código Da Vinci (2006), con Tom Hanks; la aclamada An Education, de Lone Scherfig, con Carey Mulligan y Peter Sarsgaard, por la que fue nominado al BAFTA al Mejor Actor de Reparto; la producción independiente El amor es extraño (2014), de Ira Sachs, con John Lithgow, por la que fue nominado al Premio Espíritu Independiente al Mejor Actor de Reparto, y ese mismo año el telefilm “The Normal Heart”, de Ryan Murphy, con Mark Ruffalo y Julia Roberts, por el que fue nominado al Emmy al Mejor Actor de Reparto.
En los escenarios ha trabajado en “And No More Shall We Part”, de Tom Holloway, para el Festival de Teatro Williamstown, en 2017, y “Largo viaje hacia la noche”, de Eugene O’Neill, para la Geffen Playhouse, también en 2017. Le vimos en la serie cómico dramática “Morir de pie”, para Showtime.
Entre sus películas más recientes están A pedazos, con Tony Shalhoub, Holly Hunter y Anna Paquin; Message from the King, con Teresa Palmer y Luke Evans; Un hombre de familia, con Gerard Butler; El candidato, de Jason Reitman, y la producción independiente Solo la verdad/Saint Judy, de Sean Hanish. Prestó su voz a la película de animación Henchmen, y fue nominado al Emmy al Mejor Actor de Reparto por la serie de FX “Feud”, con Jessica Lange y Susan Sarandon.
En 2019 le vimos en Crimen a contrarreloj, de Jacob Estes, con Storm Reid y David Oyelowo, así como en The Devil Has a Name, de Edward James Olmos. Acaba de rodar The Water Man, dirigida por David Oyelowo, y está a punto de empezar a filmar Road to Capri, con Virginia Madsen.