LUKE GRIMES se ha convertido en uno de los jóvenes actores más solicitados de Hollywood gracias a su empeño por interpretar papeles que siempre le ofrezcan un reto mayor.
Entre sus éxitos más recientes destacaremos Los siete magníficos, de Antoine Fuqua, con Denzel Washington y Chris Pratt, basada en el clásico del mismo título rodado en 1960, estrenada en 2016.
Vuelve a encarnar a Elliot, el hermano de Christian Grey, en Cincuenta sombras liberadas después de participar en las dos entregas anteriores.
En 2015 le vimos en Freeheld, un amor incondicional, con Ellen Page, Julianne Moore y Steve Carell.
En 2014 trabajó con Bradley Cooper en El francotirador, de Clint Eastwood, nominada a seis estatuillas, Mejor Película entre ellas, y que acabó siendo el largometraje con mayor recaudación del año, casi 550 millones de dólares en la taquilla mundial.
Debutó en la gran pantalla en el thriller Seducción mortal. Otras películas suyas son La conspiración, con Bruce Willis; Shit Year, con Ellen Barkin, invitada a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; The Wait, con Chloë Sevigny; Intrusos, con Richard Dreyfuss; Forever, con Deborah Ann Woll, y el éxito internacional Venganza: Conexión Estambul.
Para la pequeña pantalla ha trabajado en el popular drama "Cinco hermanos" y en la aclamada serie "True Blood".
Es hijo de un pastor de la Iglesia de Pentecostés en Dayton, Ohio. De niño y adolescente pasó las vacaciones de verano en campamentos de la Iglesia, donde aprendió a tocar la batería, lo que le llevó a su otra pasión, la música.
Antes de trasladarse a Los Ángeles, estudió Interpretación en Nueva York y se licenció en la Academia Americana de Arte Dramático.