DAVID S. F. WILSON ha dirigido también Monolith para Lionsgate, con Erwin Stoff como productor.
Wilson ha dirigido el capítulo piloto de la serie de Netflix Love, Death + Robots titulado “Sonnie’s Edge”. La serie está creada por David Fincher & Tim Miller, además de ser productores ejecutivos.
Wilson nació y creció en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Abandonó la universidad, desilusionado porque los efectos visuales y el entretenimiento interactivo no era una carrera viable en cine según sus profesores sexagenarios. Mientras hacía un máster en matemáticas aplicadas a principios de los 90, conoció a su colega cineasta fugitivo Sharlto Copley y juntos montaron una empresa de efectos visuales. Wilson se convirtió rápidamente en el mejor de su sector, creándose un nombre dentro del innovador mundo de la animación y efectos visuales. Su fama llegó a Estados Unidos y fue reclutado por Tim Miller, quien acabaría dirigiendo Deadpool, y se mudó a Blur Studio en Venice (California), hogar de los renegados de la animación, donde Wilson acabaría trabajando como director creativo.
Wilson es un gran artista visual, cuya impactante estética es reconocible en docenas de anuncios y cortometrajes en varias campañas de publicidad durante la última década, trabajando con empresas de la talla de Microsoft, EA, Ubisoft y LucasFilm, en títulos como Star Wars, Halo, The Division, Elder Scrolls, Titanfall y Mass Effect.