ARIEL WINOGRAD nació en Buenos Aires en 1977 y diez años más tarde ya sabía que quería dedicarse al cine y a la comedia.
Estudió Dirección de Cine en la Universidad del Cine y durante sus estudios realizó varios cortometrajes premiados internacionalmente, video-clips, documentales y programas de televisión. Luego de graduarse participó de talleres y pasantías de guion y dirección en diferentes lugares del mundo.
En 2006 filmó su Opera Prima “Cara de queso”, que escribió y dirigió, con un elenco importante, una temática autobiográfica, coral y en tono de comedia. Por su arrojo y su frescura la película despertó interés de mucho público joven que se sintió reflejado en un tipo de narración que no solía encontrar antes en el cine argentino.
En 2011 dirigió “Mi primera boda”, escrita por Patricio Vega pero basada en las propias vivencias de Winograd y su esposa durante su fiesta de casamiento. La película fue protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler, con un gran elenco, y fue una de las argentinas más vistas de ese año, con más de trescientos mil espectadores en salas.
Luego siguieron “Vino para robar” (Valeria Bertucelli y Daniel Hendler, 2013), “Sin hijos” (Diego Peretti y Maribel Verdú, 2015), y “Permitidos” (Lali Espósito y Martín Piroyansky, 2016), películas en las que se fue consolidando como director y captando cada vez más el interés de la taquilla nacional.
Su último film en Argentina, “Mamá se fue de viaje”, protagonizado por Diego Peretti y Carla Peterson, se estrenó en vacaciones de invierno de 2017 y fue la película argentina más vista del año, con más de un millón setecientos mil espectadores en salas.
Los últimos años también fue convocado por productores mexicanos y dirigió dos largometrajes en ese país: “Todos Caen” (Martha Higareda y Omar Chaparro) y “Backseat Driver” (Mauricio Ochmann y Omar Chaparro), que serán estrenados próximamente con expectativas de mucho éxito tanto en México como en USA.