MARISA TOMEI ha ido mezclando ricas y maravillosas interpretaciones dramáticas con inteligentes y divertidos papeles cómicos.
Fue premiada con un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel como Mona Lisa Vito en Mi primo Vinny. La Academia de Hollywood volvió a nominarla por su trabajo en las películas En la habitación y El luchador.
Regresó a los escenarios de Broadway con “La rosa tatuada”, de Tennessee Williams, para la compañía Roundabout Theater. El papel le granjeó el aplauso de la crítica y del público. Acaba de rodar Sweet Girl, para Netflix, con Isabela Merced y Jason Momoa.
Hemos podido verla en la pequeña pantalla en el especial en directo “Live in Front of a Studio Audience: Norman Lear’s All in the Family and the Jeffersons”, con Woody Harrelson, Jamie Foxx y Wanda Sykes. El especial se emitió en directo el 22 de mayo y posteriormente el 18 de diciembre de 2019, y ganó el Emmy al Mejor Especial de Variedades (en directo).
En 2018 rodó con el director Ira Sachs, con quien colabora habitualmente, el drama independiente Frankie, estrenado en Cannes 2019. Volvió a meterse en la piel de la tía May en Spiderman: Lejos de casa, estrenada el 2 de julio de 2019, que se colocó a la cabeza de la taquilla del fin de semana.
Otras películas suyas son La gran apuesta, El amor es extraño, Crazy, Stupid, Love, Los idus de marzo, Loitering with Intent, Antes que el diablo sepa que has muerto, ¿En qué piensan las mujeres?, Happy Accidents y Colgados en Beverly Hills.
En televisión la hemos visto en “El cuento de la criada”, de Hulu, y en “Empire”, de Fox, entre otras series.
Es una habitual de los escenarios y ha sido nominada a varios premios Drama Desk por sus interpretaciones en Broadway. Es miembro fundador de la compañía Naked Angels de Nueva York.