ROGER KUMBLE empezó como dramaturgo en 1993 con la sátira sobre Hollywood “Pay or Play”, por la que ganó el Premio del LA Weekly a la Mejor Obra Cómica.
Su segunda obra de teatro, “1997’s d girl”, protagonizada por David Schwimmer, ganó cuatro premios Drama-logue. En 2003 completó su trilogía hollywoodiense con la aclamada “Turnaround”, que volvió a protagonizar David Schwimmer, y que llenó el teatro en cada representación. En 2011 llegó “Girls Talk”, una sátira en torno a las escuelas privadas de Los Ángeles elogiada por la crítica del LA Times como una de las mejores obras del año.
En 1999 debutó como director para la gran pantalla con la taquillera Crueles intenciones, una adaptación de “Las amistades peligrosas”, de Choderlos de Laclos, con Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Whitherspoon y Selma Blair, en la que trasladó la acción a la Nueva York contemporánea. A continuación dirigió La cosa más dulce, con Cameron Diaz y Christina Applegate; Solo amigos, con Ryan Reynolds y Anna Faris; Loco viaje al campus (Un viaje de aquellos), con Martin Lawrence; En pata de guerra, con Brendan Fraser y Brooke Shields, y la exitosa Amor en obras, con Christina Milian, para Netflix.
En 2017 regresó a los escenarios con “Cruel Intentions: The Musical”, un éxito en Broadway.
Para la pequeña pantalla dirigió varios episodios de la popular “Entourage (El séquito)”, “Suits”, “Los Goldberg” y “Pequeñas mentirosas: perfeccionistas”.
Se licenció en la Universidad Northwestern.