SALVATORE TOTINO es uno de los directores de fotografía más prestigiosos del cine actual.
Aborda cada proyecto con un estilo visual singular y traduce a la perfección el concepto único de cada historia convirtiéndolo en impresionantes imágenes en movimiento.
Totino nació y creció en Brooklyn, Nueva York y es un miembro habitual del equipo del director Ron Howard. Además de Inferno, el dúo colaboró en películas como Desapariciones, Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar, El desafío: Frost contra Nixon, ¡Qué dilema!, Made in America, El código Da Vinci y Ángeles y demonios.
Totino se labró su prestigio como uno de los mejores directores de fotografía y videos musicales de su generación. Hoy, suma más de 500 anuncios publicitarios en su currículum en campañas de marcas de primera fila como Jack Daniels, Nike, Jaguar, The GAP y H.I.S. Jeans, ganando un premio Clio por este último. Ha iluminado los videos musicales de bandas tan célebres como Radiohead, REM, Bruce Springsteen, Sound Garden, U2 y muchas otras.
El primer largometraje de Totino como director de fotografía llegó en 1998, cuando Oliver Stone lo contrató para trabajar en su drama de fútbol americano Un domingo cualquiera. Desde entonces, Totino ha acumulado una impresionante lista de créditos como Al límite de la verdad dirigida por Roger Michell, Así somos (People like US) para Alex Kurtzman, La verdad duele para Peter Landesman, Everest de Baltasar Kormákur, así como Spider-Man: Homecoming, A ciegas, El asesino de las postales y más recientemente Cuenta pendiente.