HARRY GREGSON-WILLIAMS es uno de los compositores más solicitados y prolíficos de Hollywood, cuya larga lista de créditos demuestra el amplio espectro que abarca su talento.
Gregson-Williams compuso la música para la película de acción real Mulán, dirigida por Niki Caro, con quien ya había trabajado anteriormente en la banda sonora de su película La casa de la esperanza. Gregson-Williams también es uno de los compositores de la canción original de Mulan, Loyal Brave True, interpretada por Christina Aguilera. Entre sus proyectos más actuales encontramos El último duelo y La casa Gucci, ambas dirigidas por Ridley Scott.
Fue el compositor de las cuatro primeras entregas de la taquillera saga de animación Shrek, lo que le valió una nominación a los BAFTA por la banda sonora de la oscarizada primera entrega. Asimismo, recibió sendas nominaciones a los Globos de Oro® y los Grammy por su banda sonora para la película de Andrew Adamson Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.
Ha colaborado repetidamente con varios directores, entre ellos Ben Affleck, en Vivir de noche, The Town (Ciudad de ladrones) y Adiós pequeña, adiós; Joel Schumacher en Twelve, El número 23, Veronica Guerin y Última llamada; Tony Scott en Imparable, Asalto al tren Pelham 123, Déjà Vu, Domino, El fuego de la venganza, Spy Game (Juego de espías) y Enemigo público; Ridley Scott en Marte (The Martian), Prometheus, Exodus: Dioses y reyes, El reino de los cielos, El último duelo y LA CASA GUCCI; Bille August en Sentencia de muerte y Smilla, misterio en la nieve (Smila); Andrew Adamson en la saga Shrek, las dos primeras películas de Narnia y Mr. Pip; y Antoine Fuqua en Asesinos de reemplazo, The Equalizer (El protector), The Equalizer 2 e Infinite.
Otros de sus créditos cinematográficos recientes son Al Kameen - The Ambush, dirigida por Pierre Morel; Life in a Day 2020, dirigida por Kevin Macdonald; Megalodón, dirigida por Jon Turteltaub; la película de animación de Aardman Animation Cavernícola, dirigida por Nick Park y por la que recibió una nominación a los Premios Annie; y la producción de Disneynature Pingüinos.
Sus créditos televisivos incluyen Whiskey Cavalier, la miniserie Catch-22 y crear el tema principal y poner banda sonora de dos episodios de la serie antológica Philip K. Dick’s Electric Dreams, por la que recibió una nominación a los Emmy, en concreto por el episodio llamado «The Commuter».