Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ROBERT DE NIRO    ROBERT DE NIRO inició su prolífica carrera cinematográfica en 1969 con "The Wedding Party", dirigida por Brian De Palma.


    En 1974 ganó el Premio de Críticos de Cine de Nueva York al Mejor Actor de Reparto en reconocimiento a su interpretación aclamada por la crítica en "Muerte de un jugador" y el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por "Malas calles" de Martin Scorsese. En 1975 De Niro recibió el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su retrato del joven Vito Corleone en "El padrino. Parte II”.
  En 1981 ganó su segundo Oscar, esta vez al Mejor Actor por su prodigiosa interpretación de Jake La Motta en "Toro salvaje", que dirigió Scorsese. El trabajo de Niro se ha hecho acreedor de cinco nominaciones a los Premios de la Academia por sus papeles: de Travis Bickle en la aclamada "Taxi Driver" de Scorsese; de veterinario de Vietnam en "El cazador" de Michael Cimino; de paciente catatónico que cobra vida en "Despertares" de Penny Marshall; en 1992 encarnando a Max Cady, un ex convicto que busca venganza en el remake de Scorsese del clásico de 1962 "El cabo del miedo”; y como padre de un hijo bipolar en "El lado bueno de las cosas" de David O. Russell.
  En 2009, De Niro recibió el codiciado Kennedy Center Honor por su distinguida carrera como actor. También recibió el Hollywood Actor Award que concede el Festival de Cine de Hollywood, que volvió a ganar en 2012, y el Stanley Kubrick Award de los BAFTA Britannia Awards. Además, AARP The Magazine otorgó a De Niro el Premio Movies for Grownups Lifetime Achievement en 2010. De Niro recibió el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro de 2011. También fue presidente del jurado del 64 Festival de Cine de Cannes.
  Pudimos verle recientemente en "The Wizard of Lies" de HBO, protagonizada por Bernie Madoff, por la que recibió una nominación al Premio Emmy al Actor Principal en una serie o película de duración limitada. Una próxima película será "War with Grandpa", y en 2019 se estrenará "El irlandés", en la que De Niro y Scorsese vuelven a trabajar juntos 22 años después. Al Pacino coprotagoniza este drama, una saga épica sobre el crimen organizado en el Estados Unidos de la posguerra.
  De Niro también protagonizó recientemente "The Comedian", "Manos de Piedra", "Joy", "Dirty Grandpa", "El becario", "La gran revancha", "La gran estafa americana" de David O. Russell, "Plan en Las Vegas" y "Malavita”. Otros de sus créditos recientes en el cine incluyen "Caza humana", "La gran boda", "La vida de Flynn", "Unidad de élite", "Luces rojas", "Noche de fin de año", "Sin Límites", "Ahora los padres son ellos", la tercera entrega de la exitosa franquicia "Los padres de ella", la comedia romántica italiana de Filmauro "Manuale d'amore 3. Las edades del amor", el thriller psicológico "Stone" y "Machete”.
  Su distinguido currículum también incluye actuaciones en "El último magnate" de Elia Kazan; "1900" de Bernardo Bertolucci; "Confesiones verdaderas" y "Enamorarse" de Ulu Grosbard; "Érase una vez en América" de Sergio Leone; "El rey de la comedia", "New York, New York", "Uno de los nuestros" y "Casino” de Scorsese; "Brazil" de Terry Gilliam; "La misión" de Roland Joffe; "Los intocables" de Brian De Palma; "El corazón del ángel" de Alan Parker; "Huida a medianoche" de Martin Brest; "Jacknife" de David Jones; "Cartas a Iris" de Martin Ritt; "No somos ángeles" de Neil Jordan; "Despertares" de Penny Marshall; "Llamaradas" de Ron Howard; "Vida de este chico" de Michael Caton-Jones; "La chica del gángster" de John McNaughton; "Frankenstein de Mary Shelley" de Kenneth Branagh; "Heat" de Michael Mann; "Sleepers" y "La cortina de humo" de Barry Levinson; "La habitación de Marvin" de Jerry Zaks; "Fanático" de Tony Scott; "Copland" de James Mangold; "Grandes esperanzas" de Alfonso Cuarón; "Jackie Brown" de Quentin Tarantino; "Ronin" de John Frankenheimer; "Una terapia peligrosa" y "Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total!" de Harold Ramis; "Nadie es perfecto" de Joel Schumacher; "Las aventuras de Rocky and Bullwinkle" de Des McNuff; "Hombres de honor" de George Tillman; "15 minutos" de John Herzfeld; "The Score. Un golpe maestro" de Frank Oz; "Showtime" de Tom Dey; "Condenado" de Michael Caton-Jones; "El enviado" de Nick Hamm; "El escondite" de John Polson; "El puente de San Luis Rey" de Mary McGuckian; “El espantatiburones”; "Los padres de ella" y "Los padres de él" de Jay Roach; "Algo pasa en Hollywood" de Barry Levinson; "Asesinato justo" de Jon Avnet; y "Todos están bien" de Kirk Jones.
  De Niro está especialmente satisfecho con la trayectoria de su productora, Tribeca Productions, del Tribeca Film Center, que fundó con Jane Rosenthal en 1988, y del Festival de Cine de Tribeca que fundó con Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 como respuesta a los ataques al World Trade Center. El festival se creó para fomentar la revitalización económica y cultural del Lower Manhattan con un festival anual de cine, música y cultura; La misión del festival es promover la ciudad de Nueva York como importante centro de rodaje de películas y para ayudar a los realizadores a llegar al público más amplio posible.
  A través de Tribeca, De Niro ha desarrollado proyectos en los que ha desempeñado tareas de productor, director y también actor. En 1993 debutó como director en “Una historia del Bronx" de Tribeca. Más tarde dirigió y coprotagonizó “El buen pastor" con Matt Damon y Angelina Jolie.
  Otras producciones de Tribeca incluyen "Corazón trueno, "El Cabo del miedo", "Gente de Sunset Boulevard", "La noche y la ciudad", "La noche que nunca tuvimos", "Fielmente tuya", "Los Panteras", "La habitación de Marvin", "La cortina de humo", "Una terapia peligrosa", "Nadie es perfecto", “Las aventuras de Rocky y Bullwinckle", “Los padres de ella", “15 minutos", “Showtime”, “Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total!" y “Los padres de él”.
  En 1992, lanzó Tribeca TV con la serie "Tribeca" que cosechó el aplauso de la crítica. De Niro fue uno de los productores ejecutivos.
Tribeca Productions tiene su centro de operaciones en el Tribeca Film Center de Niro, en el distrito neoyorquino de Tribeca.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021