Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

DWAYNE JOHNSON   DWAYNE JOHNSON se ha consolidado como un taquillero actor con películas que han recaudado más de diez mil millones de dólares internacionalmente.

  Su versatilidad le ha valido el reconocimiento mundial de los espectadores. Ha sido galardonado con el Premio Generación de MTV 2019 e incluido en la lista “100 personas más influyentes” de 2019 de la revista Time.
   No parece que vaya a tomárselo con más calma en un futuro próximo. No solo se limita a actuar, sino que también es el productor de varios proyectos. El primero en estrenarse ha sido Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el muy esperado spin-off de la saga Fast & Furious.
   También le veremos en Jumanji: Siguiente nivel, una comedia de acción en la que estarán Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillian, además de Danny DeVito, Danny Glover y Awkwafina.
   Su productora Seven Bucks Productions se asociará con Disney para producir el largometraje Jungle Cruise, coprotagonizada por Emily Blunt, y llevar a los espectadores al mejor safari de su vida. Además se reunirá con el director y guionista Rawson Marshall Thurber, con quien trabajó en El rascacielos y Un espía y medio, para rodar el thriller de acción Red Notice, con Gal Gadot.
   Regresa a la pequeña pantalla para la quinta temporada de la serie de HBO de 30 minutos de duración con más espectadores, “Ballers”, de la que es productor a través de Seven Bucks Productions con Mark Wahlberg y Stephen Levinson.
   También ha creado, producido y protagonizado el concurso de NBC “The Titan Games”, cuya segunda temporada se estrenará en 2020.
Hace poco ha producido Peleando en familia, una comedia dramática biográfica basada en la carrera de Paige, un luchador profesional de la WWE. Además de productor, tiene un pequeño papel en la película, que fue muy aplaudida en el Festival de Sundance. Otras películas recientes suyas son El rascacielos, de Legendary; Proyecto Rampage, de New Line Cinema; Jumanji: Bienvenidos a la jungla, de Sony; Baywatch: Los vigilantes de la playa, de Paramount; Fast & Furious 8 y Un espía y medio, de Universal, así como la película de animación Vaiana, de Disney.
  Anteriores éxitos fueron San Andrés; Fast & Furious 7; Hércules; el thriller dramático El mensajero; G.I. Joe: La venganza, la segunda entrega de la franquicia de aventuras; la producción independiente Asalto al furgón blindado; Dolor y dinero, con Mark Wahlberg, y las dos últimas entregas de la franquicia que va todo gas, Fast & Furious 5 y Fast & Furious 6, que conjuntamente recaudaron 1.400 millones de dólares.
  Entre sus otras películas mencionaremos La montaña embrujada; Rompedientes; Planet 51; Superagente 86 de película; Papá por sorpresa; Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, un éxito de taquilla que recaudó más de 325 millones de dólares; Be Cool, la secuela de Cómo conquistar Hollywood, con John Travolta; el remake de 2004 Pisando fuerte/Walking Tall, y El tesoro del Amazonas. Stephen Sommers le dio un papel en El regreso de la momia, que recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Su personaje interesó a los ejecutivos de Universal y diseñaron una película basada en él, El rey escorpión.
   Su productora, Seven Bucks Productions, además de los títulos antes mencionados, también tiene en su haber “Finding Justice”, de BET, "Rock the Troops", de Paramount Network, y el documental "A Rock and a Hard Place", de HBO.

  Nació en San Francisco y creció en Hawái. Jugo de defensa en el equipo de fútbol americano Miami Hurricanes consiguiendo el campeonato nacional. Al graduarse en la Universidad de Miami, siguió los pasos de su padre, Rocky Johnson, y de su abuelo, Gran Jefe Peter Maivia, uniéndose a la famosa organización de lucha libre WWE (World Wrestling Entertainment). En un periodo de siete años (1996-2003), su pasión le permitió alcanzar la cima y batir todos los récords de taquilla en Estados Unidos y de las retransmisiones de pago por visión. Creó el personaje The Rock, uno de los más carismáticos y dinámicos de la industria. En marzo de 2012 regresó al cuadrilátero de la WWE, derrotando a John Cena en el Wrestlemania XXVIII celebrado en Miami.
  Pero no solo ha trabajado delante de la cámara, también escribió su autobiografía, The Rock Says, que alcanzó el primer puesto de la lista de libros más vendidos del New York Times en enero de 2000. Asimismo, creó la fundación The Rock en 2006, dedicada a "educar, fortalecer y motivar a los niños de todo el mundo mediante la buena forma física y la salud".
  Como filántropo convencido es el embajador de la fundación Make-A-Wish y a menudo invita a los niños de la fundación y a sus familias a pasar un día en el plató cuando está rodando. Además, dona parte de los beneficios de la línea de ropa Project Rock Under Armour a los veteranos de guerra estadounidenses. En 2008, la Joint Leadership Commission de Estados Unidos le galardonó con el prestigioso Premio Horizonte, el galardón que concede el Congreso de Estados Unidos a un civil que haya demostrado un liderazgo excepcional y ofrecido oportunidades a nivel nacional.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021