Taquilla en EE.UU
  • Registro

CHICOS BUENOSEL NÚMERO UNO CAMBIA DE MANOS...

   Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los estrenos norteamericanos sobrepasaban la decena aunque con desigual suerte en cuanto al Top10, en los que pocos han logrado entrar.

    Como deciamos en el titular, el número uno cambia de manos y pasa a ser de "Chicos buenos", una comedia gamberra que entra directamente en lo más alto con 21 millones de dólares. Si bien no es una cifra excelente, al menos se lleva el honor de se la número uno durante su primera semana ya que no pensamos que vaya a seguir el próximo fin de semana, aunque ya puestos, cualquier cosa puede ocurrir.

  En la segunda posición se instala "Fast & Furious: Hobbs & Shaw" que desciende un 44% este fin de semana, pasando a sumar 14.1 millones de dólares para un total acumulado de algo más de 133 millones de dólares que ha logrado en sus primeras tres semanas. Con esta cifra total ya puede darse por satisfecha, aunque aún le queda algo de recorrido, por lo que casi con toda seguridad este será el inicio de una nueva franquicia.

  Repite lugar en la clasificación "El Rey león", concretamente en el tercero, gracias a los 11.9 millones de dólares que cosecha su quinto fin de semana, en el que ha bajado su recaudación otro 41,1%, lo que la lleva a mantener un acumulado de 496 millones de dólares. La película no cabe duda de que ya está en pleno retroceso cada semana, pero es muy dificil mantener el ritmo que ha tenido desde su estreno.

  Muy mal el estreno de "Angry Birds 2", que comienza su andadura en cuarta posición y con una cifra muy baja, 10.5 millones de dólares. Ya la primera película no causó una gran sensación entre el público y así se explica el resultado de la segunda, que debuta con una cifra ridícula para haberse estrenado en 3.869 cines, lo que la deja con apenas 2.714 dólares por cine.

  En segunda semana "Historias de miedo para contar en la oscuridad" cae hasta el quinto lugar y gracias a los 10.0 millones de dólares que logra sumar tras descender su recaudación un 52%, lo que la lleva a tener un acumulado en diez días de exhibición que lleva de 40 millones de dólares. El film se ha venido abajo a las primeras de cambio, cosa habitual por otra parte con este tipo de largometrajes.

  Nos vamos a la sexta posición donde entra directamente "A 47 metros 2", otra secuela inncesaria que debuta con unos muy malos 9 millones de dólares. Para haber sido estrenada en unos excesivos 2.853 cines, la media que aporta cada uno de ellos asciende a 3.155 dólares. No le auguramos un camino de rosas a esta secuela, ya que los precedentes son que la semana próxima se derrumbará, salvo sorpresa.

  Un puesto más abajo, en el séptimo, se encuentra "Dora y la ciudad perdida" que desciende un agudo 51% lo que la lleva a sumar en su seguna semana 8.5 millones de dólares. Estaba claro siete días atrás que el film iba a pasar con más pena que gloria por la taquilla, tras el debut poco acertado que obtuvo, el cual se confirma ahora con esta bajada que sufre. Ha logrado en diez días una recaudación de casi 34 millones de dólares.

  En octavo lugar se mantiene como puede "Érase una vez en Hollywood" que ve bajar su recaudación un 35%, lo que la lleva a sumar otros 7.6 millones de dólares. La cinta que en ningún momento ha producido lo que se esperaba de ella, mantiene un acumulado total de 114 millones de dólares, que no es mala cifra.

  Tampoco entra bien "Cegado por la luz", una comedia musical que tiene como referencia a Bruce Springsteen y que entra directamente en novena posición gracias a los 4.4 millones de dólares que logra a través de las 2.307 salas, lo que la lleva a otorgar una media por cine de 1.929 dólares. Parece que los espectadores se están cansando de tanta película musical a juzgar por el resultado de esta y de otras que anteriormente se han estrenado, con mejor fortuna, pero flojas para lo esperado. En esta ocasión la película va a pasar por la cartelera de una forma muy testimonial y más teniendo en cuenta el resultado de su primer fin de semana.

  Y cerrando el Top10 encontramos esta semana "El arte de vivir bajo la lluvia",  otro film, que en este caso se estrenab la semana pasada, y que no ha gozado del favor del público, recaudando en su segunda semana 4.4 millones de dólares. La cinta baja en su recaudación un 46%, lo que significa que no ha terminado de atraerle a los espectadores. En diez días solo ha sido capaz de acumular poco más de 16.5 millones de dólares.

  Y hasta aquí el Top10, ahora vamos a desgranar como han quedado el resto de los numerosos estrenos que llegaban a la cartelera esta semana.

 
"Dónde estás Bernadette", entra directamente en el puesto 11 del ránking global. El film se estrenaba en 2.404 salas y su resultado es de 3.45 millones de dólares, lo que la deja con una media por cine de 1.438 dólares.

  Tenemos que bajar hasta el puesto 16 para encontrarnos con "Mission Mangal" que debuta con 1.30 millones de dólares, lo que la deja con una media de 4.962 dólares al haberse estrenado tan solo en 263 cines, convirtiéndose en un estreno rentable para su productora.

  El siguiente de los estrenos es "Aquarela" que entra en el puesto 35 gracias a los veintitres mil dólares que logra a través de los 5 cines que la proyectan, lo que le permite tener una media por local de 4.695 dólares, siendo al igual que la anteriormente citada en muy rentable, con estos números en la mano.

  En un cine tan solo se estrenaba "Fin de siglo", que recauda diez mil trescientos euros, siendo de todos estos últimos estrenos en la más rentable, aunque con una visibilidad muy baja al estar tan solo en un cine.

  Comentar igualmente que la última película que aparece en el ranking de este fin de semana es "Free trip to Egypt", que lleva doce semanas en cartel y cuya recaudación de este fin de semana asciende a 767 dólares. Se encuadra en el puesto número 43 y que tras ella ya no aparecen más títulos, por lo que los estrenos de "Line Walker 2", "The second sun", "The divine fury", "Wake up", "Kingdom" y "Cold case hammarskjöld" ni aparecen en el mismo, por lo que se puede uno imaginar lo que han podido recaudar o donde se habrán estrenado que ni aparece en el ranking americano.


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 16 al 18 de Agosto 2019
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Chicos buenos $ 21.000.000 $ 21.000.000
1
2 Fast & Furious: Hobbs & Shaw $ 14.140.000
$ 133.741.600
3
3 El rey león $ 11.900.000 $ 496.107.985
5
4 Angry Birds 2 $ 10.500.000 $ 16.237.146
1
5 Historias de miedo para contar en la oscuridad $ 10.050.000
$ 40.216.784
2
6 A 47 metros 2 $ 9.000.000
$ 9.000.000
1
7 Dora y la ciudad perdida $ 8.500.000 $ 33.909.724 2
8 Érase una vez en Hollywood $ 7.600.000 $ 114.348.212
4
9 Cegado por la luz $ 4.450.000 $ 4.450.000 1
10 El arte de vivir bajo la lluvia $ 4.403.000 $ 16.881.187 2

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021