|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras muchas películas de acción en las que hemos visto como protagonista a Arnold Schwarzenegger, que también tuvo algún intento en la comedia, ahora lo encontramos metido en papeles dramáticos como ya lo habíamos visto anteriormente en una situación límite con una hija adolescente en 'Maggie' (2015) y de nuevo como el padre y esposo de este film independiente, de modesto presupuesto, inspirado en una historia real, en la que la familia de Roman Melnyk muere por un error involuntario de un controlador de tráfico aéreo.
Está basada en la vida del arquitecto ruso Vitaly Kaloyev, que iba a reunirse en Barcelona con su familia, pero el avión sufrió un accidente colisionando en el aire contra otra aeronave y perdió a su mujer y a su hija.
El guion del español Javier Gullón está basado en ese hecho real ocurrido en el accidente que tuvo lugar el 1 de julio de 2002 en la localidad alemana de Überlingen, en el que murieron unas setenta personas incluida la tripulación que para la acción de la cinta se habla de más de un centenar y se traslada el hecho a la población norteamericana de Columbus, lugar donde fue filmada.
Roman Melnyk es un padre de familia, que trabaja como capataz en la construcción que, tras ese dramático accidente aéreo, ha perdido a su mujer y a su hija embarazada, fallecidas tras una colisión debida a un error humano, ocasionado por una sobrecarga de trabajo del controlador aéreo del aeropuerto responsable, que ocasionó el choque de dos aviones en pleno vuelo que produjo la muerte de la totalidad de los pasajeros y de la tripulación.
Roman, al no recibir una explicación satisfactoria por parte de las autoridades, dedicará todo su tiempo a buscar a Jake Bonanos, el controlador aéreo del aeropuerto responsable de esta tragedia. Para Roman el objetivo no es otro que tratar de hacer justicia.
Por su parte Jake también queda destrozado al haber provocado, involuntariamente, tan tremenda tragedia, pierde su trabajo, adquiere una nueva identidad, su matrimonio se ha roto y carga con ese sentimiento de culpa que le seguirá toda la vida y que será difícil de olvidar.
Además, la película recoge los sucesos que tuvieron lugar 478 días después de la tragedia.
Nuevo film de este director, Elliot Lester, en el que vamos siguiendo tanto al controlador aéreo que comete el error que provoca el accidente como al padre y marido de las dos víctimas que lo ha perdido todo y se queda solo en la vida, a los que vamos viendo en paralelo el devenir de los dos con un giro final.
Le ha faltado una realización con mucha más entidad y contundencia para este su cuarto largometraje y del que tan sólo habíamos visto suyo 'Blitz' (2011).
Arnold Schwarzenegger, no está nada mal ya que se toma su papel muy en serio, un actor que nunca ha tenido unas grandes cualidades interpretativas, al igual que Scoot McNair que le da buena respuesta en el papel del controlador.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE