|
CRITICA.
Por: PACO CASADO
El diablo ha sido excusa para la literatura y el cine en multitud de ocasiones y sirve lo mismo para un roto que para un descosido, igual para infundir terror que para hacer comedia, según se trate su figura.
En esta ocasión toca comedia, ya que su terrorífico aspecto ha sido cambiado por la espléndida figura de una guapísima mujer de la que es difícil sustraerse a sus influencias.
De esta guisa se le presenta a Elliot Richards, un fracasado, un alelado empleado que bebe los vientos por Allison, una compañera que es la chica de sus sueños, a la que no consigue seducir, entre otras cosas porque es un pesado al que todos rehuyen en la oficina.
Un día desesperado exclama que daría lo que fuera por tenerla a su lado.
En ese preciso instante se le aparece el diablo en forma de una escultural mujer que le ofrece hacer un pacto en el que le concede además siete deseos, a cambio de su alma, para ser atractivo y seductor.
Elliot firma el contrato sin pensárselo dos veces lo que compondrá los momentos cómicos de esta película, que es un remake de la titulada Al diablo con el diablo (Bedazzled) (1967), dirigida por Stanley Donen, con Dudley Moore y Rachel Welch, que era una parodia del mito de Fausto, que no llegó a estrenarse en España.
De todos es conocido que Harold Ramis no es Stanley Donen y no le llega ni a la altura de los zapatos.
Se trata de un realizador irregular cuyo mayor éxito es la sobrevalorada Atrapado en el tiempo (1993) o más recientemente Una terapia peligrosa (1999).
Brendan Fraser, otra de la bazas de este film, es un actor tosco y desmañado, sobrepasado en gestos en esta ocasión, que se muestra en siete personificaciones distintas por cada uno de sus insólitos deseos.
Y Liz Hurley es más modelo que actriz, pero es guapísima, de lo que se aprovecha para exhibir su escultural cuerpo en cada uno de sus movimientos.
Estos son los atractivos de esta cinta con algo de pimienta, pero poca gracia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE