|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El género documental a pesar de ser tan antiguo como el propio cine, es algo que no suele ser preferido en la actualidad por los públicos que asisten a las salas cinematográficas.
Pero quizás la excepción que confirma la regla sea la de los documentales que tratan sobre la vida y curiosidades de los animales, ya que estos suelen ser bastante digeribles para chicos y mayores.
“Safari en África” pertenece a este tipo de cintas y se ha realizado durante un safari realizado a lo largo de cinco años y medio por Ron E. Shanin al par que realizaba su otro trabajo de capturar animales con destino a los más famosos zoológicos del mundo.
De esta manera le sacaba también partido por otro lado a la expedición con el documental.
Quizás por ello tiene la soltura y frescura de una película no preparada, pero goza también de los inconvenientes de este tipo de films así realizadas, ya que son imágenes más o menos sueltas sin más conexión que las que le proporciona un abundante texto literario puesto en off por el protagonista como narrador en el que cuenta las experiencias con ilustraciones derivadas de sus abundantes conocimientos sobre la zoología africana.
Si la película interesa en muchos momentos es por las curiosidades que se ven y se narran en sus imágenes, al margen de otro interés meramente cinematográfico, con escenas espectaculares como un volcán en erupción, la caza de animales y otras costumbres de lkas tribus salvajes.
La fotografía y el color son desiguales.
Sin reparos en el orden moral resulta aleccionador por la lección de zoología que encierra.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE