|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director Wes Craven revitalizó el género del cine de terror cuando hizo 'Pesadilla en Elm Street' (1984) y creó un nuevo monstruo, Freddy Krueger, que atemorizaba a todos los jóvenes adolescentes.
Una docena de años después el guionista Kevin Williamson con 'Scream' (1996) contó con la colaboración de Wes Craven para dar un nuevo impulso al género, esta vez de forma más truculenta, recurriendo a los tópicos de los sobresaltos y en un ambiente juvenil como requería la comercialidad del cine de la época.
De nuevo estos dos especialistas del terror se vuelven a unir en 'La maldición' (2005), esta vez recurriendo a un mito del género como el hombre lobo, en una historia mil veces vista, por mucho que en esta ocasión se traslade a Los Ángeles, en la época actual y sin que falte la luna llena.
Dos hermanos huérfanos viajan en su coche cuando algo se cruza en la carretera provocando un accidente del que resultan arañados por una bestia y a partir de ese momento las características de sus cuerpos cambian y experimentan sensaciones extrañas hasta entonces desconocidas para ellos.
De nuevo el guionista Kevin Williamson demuestra que sabe distribuir adecuadamente los sustos y sobresaltos en el momento oportuno, lo que contrasta con Wes Craven que deja constancia de su buen hacer en la filmación, pero no puede salvar un mal guion lleno de tópicos que cuenta esta vez con Christina Ricci que parece que se ha aficionado a este género últimamente tras haber hecho algunas películas de este tipo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE