Título: | MAMÁ ESTÁ EN LA PELUQUERÍA | |
Tit. Orig.: |
MAMAN EST CHEZ LE COIFFEUR | |
Nacionalidad: | CANADÁ, 2008 | |
Dirección: | LÉA POOL | |
Guión: | ISABELLE HÉBERT | |
Fotografía: | DANIEL JOBIN | |
Música | LAURENT EYQUEM | |
Interpretes: | CÉLINE BONNIER, LAURENT LUCAS, MARIANNE FORTIER, GABRIEL ARCAND y HUGO ST-ONGE-PAQUIN | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS | |
Duración: | 97 MINUTOS |
---|
Por JOSÉ MONTESINOS
Cuatro han sido los años en los que la cineasta Léa Pool no se ha puesto tras la cámara. Ahora y con dos años de retraso se rescata ésta película canadiense que nos ofrece un relato intimista de una familia a mediados de los años sesenta.
Una familia que se vera desestructurada cuando la madre, periodista, decide abandonar a su marido y tres hijos cuando descubre una infidelidad del primero. A partir de ese momento las vidas de estos se vera algo alterada.
El filme se centra en la mayor de los hermanos y a través de ésta se nos va contando las pequeñas historias de cada uno de los personajes, teniéndola a ella como nexo de unión de estas subtramas.
La guionista se centra en este personaje, concretamente, al ser la mayor de los hermanos para ir hilvanando las diferentes historias que jalonan la cinta, tratando temas como el abandono y la infidelidad además de ofrecer una visión de la época en la que se desarrolla el relato.
La historia en sí es muy lineal, sin apenas sobresaltos, todo va discurriendo por unos cánones preestablecidos, pudiéndose meter el espectador, sin problemas en ella.
También habría que decir que el guión es tan lineal que prácticamente casi no ocurre nada reseñable a lo largo y ancho de la proyección, resultando ser una historia tan corta que no le queda otra a la guionista que rellenar.
La dirección de Pool nos ofrece una película discreta, que se deja ver, pero nada más, a la que no podemos ponerle muchos peros, pues goza de una factura correcta, pero al igual que decíamos antes refiriéndonos a la guionista, ésta no tiene mucho donde sostener el largometraje.
Bien elegido el amplio casting de niños que protagonizan el filme y secundados correctamente por los mayores.
Correcta fotografía y ambientación de la época son otros valores que añadir a una cinta que seguramente pasara sin pena ni gloria por la cartelera española y más en este tiempo en que nos hallamos.