Título: | LA TROPA DE TRAPO EN EL PAÍS DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL | |
Tit. Orig.: |
LA TROPA DE TRAPO EN EL PAÍS DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL | |
Nacionalidad: | ESPAÑA, 2010 | |
Dirección: | ÁLEX COLLS | |
Guión: | LOLA BECCARIA | |
Fotografía: | En Color | |
Música | ZELTIA MONTES | |
Interpretes: | Animación | |
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 70 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Aunque últimamente se prodigan las películas dirigidas al público infantil, éstas tratan también de captar la atención de los mayores que les acompañan para que no se aburran.
De las que no hay muchas son las que van dirigidas especialmente a la infancia, esos niños menores de cinco años que se extasían delante la televisión mirando los dibujos animados.
Pues bien, Álex Colls se atreve a hacer su primer largometraje dedicado a esta parcela infantil, con guión de la escritora y filósofa Lola Beccaria, en la que participan los personajes Mumu, Milo, Rita, Alfred, Olga y el pájaro Talalo, que son los habituales protagonistas de "The Happets", una serie de 52 episodios, de 7 minutos cada uno, que se ha emitido en las televisiones gallega y catalana, que les ha llevado hacerlo dos años y medio de trabajo, con un presupuesto de 1'8 millones de euros y que es el primer film de animación español que se hace en 3D, aunque no todas las copias se han emitido en este sistema estereoscópico, ya que por ejemplo, en Sevilla se ha pasado únicamente en 2D.
Cuenta la aventura de Mumu, una vaquita que al tener contacto con un rebaño de ovejas que dicen ser estrellas, desea ella también obtener la fama y se va con el grupo al país donde siempre brilla el sol.
Sus amigos van a buscarla y comprobarán cómo Mumu se convence que es mejor ser ella misma y pasar de la fama y las modas efímeras prefiriendo la amistad y reafirmarse en su propia personalidad y apariencia, aceptando ser como es.
El guión enjareta una historia sumamente sencilla para que pueda ser entendida por los más pequeños de la casa acostumbrados a ver dibujitos de cortos como Pocoyó y similares.
La cinta está realizada con colores suaves, con unos personajes que por su simpleza tienen cierto encanto, con el añadido de que han sido doblados por niños, siendo así que hablan y entonan los diálogos como los de su edad.
La animación es limitada, sencilla, sin mucha imaginación, a la misma altura de los públicos a los que va dirigida.
Tiene algunos momentos divertidos y también un guiño a los mayores con una oveja de color que dice muchas palabras en inglés y que es la más avanzada y moderna con frases como "divina de la muerte" que da una idea exacta de su personaje.