Título: | DRAGONES: DESTINO DE FUEGO | |
Tit. Orig.: |
DRAGONES: DESTINO DE FUEGO | |
Nacionalidad: | PERÚ, 2006 | |
Dirección: | EDUARDO SCHULDT | |
Guión: | GIOVANNA POLLAROLO, ENRIQUE MONCLOA. Basados en el cuento de HERNÁN GARRIDO-LECCA | |
Fotografía: | GONZALO CHÁVEZ, LUIS BAGLIETTO | |
Música | ANTONIO GERVASONI | |
Interpretes: | Animación | |
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 81 MINUTOS |
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Por PACO CASADO
La producción de cine peruana no debe ser muy abundante. Gracias al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva conocemos algún título o un director cada año cuando acuden al mismo, aunque rara vez se ven después en las salas comerciales.
Hay excepciones como la de Francisco Lombardi que desde los años ochenta aquí se han proyectado algunas de sus películas o más recientemente el caso de Claudia Llosa con "La teta asustada" que concurrió a los Oscar por su país.
Si la producción es poca menos debe ser la de animación, campo en el que destaca Eduardo Schuldt que comenzó con "Piratas del Callao" (2005), "Dragones: destino de fuego" (2006) y "El delfín: La historia de un soñador" (2009).
La única que se ha visto aquí es "Dragones..." que es un cuento original de su productor Hernán Garrido-Lecca que narra las peripecias de un pequeño dragón que ha sido adoptado por una familia de cóndores, que tiene dos hijos que nacieron el mismo día que él, que se burlan porque no puede volar.
Un día se presenta su madre verdadera que le acompañará en la aventura de conocer cuál será su auténtico destino.
Sinchi, que así se llama, busca su lugar en el mundo hasta encontrarlo en el que realmente le corresponde vivir y no en el de los cóndores, por mucho cariño que su madre adoptiva ponga en criarlo como a un hijo más, aunque sea diferente.
La historia es muy elemental como dirigida a los niños, aunque a los más pequeños les puede asustar algunas figuras un tanto grotescas. La narración avanza sin fluidez y falta de imaginación lo que la hace aburrida.
En cuanto a la técnica de producción es pobre, los movimientos son primitivos y siempre tratando de imitar a los modelos americanos más avanzados cosa que no logra en ningún momento.