Título: | EL AMOR Y OTRAS COSAS IMPOSIBLES | |
Tit. Orig.: |
LOVE AND OTHERS IMPOSSIBLE PURSUITS | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2009 | |
Dirección: | DON ROOS | |
Guión: | DOB ROOS. Basado en la novela escrita por AYELET WALDMAN | |
Fotografía: | STEVE YEDLIN | |
Música | JOHN SWIHART | |
Interpretes: | NATALIE PORTMAN, SCOTT COHEN, LISA KUDROW, CHARLIE TAHAN, DEBRA MONK, ANTHONY RAPP, ELIZABETH MARVEL, DAISY TAHAN | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS | |
Duración: | 99 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Hay guionistas que como tal funcionan, pero cuando deciden pasarse tras la cámara ya no es lo mismo porque no es lo suyo.
Así le ocurre a Don Ross que es mejor guionista que director, quien después de hacer varios guiones debutó en la dirección con la divertida comedia "Lo opuesto del sexo" (1998) a la que siguió el drama "Algo que contar" (2000) y "Un final feliz" (2005).
Ahora nos llega con algo de retraso su cuarta película, "El amor y otras cosas imposibles" (2009), que también se demoró en su estreno americano, un drama ligero, que se basa en la novela de igual título de la abogada y escritora Ayelet Waldman.
Emilia es una licenciada en derecho que entra a trabajar en un despacho de abogados y se enamora de Jack, un hombre casado que se divorcia de su esposa Carolyn. De su matrimonio tiene una hija, Isabel, que muere a los pocos días. Emilia tratará de conquistar el amor de su hijastro William, un chico problemático, y reanudar los lazos rotos con su padre.
Como se desprende de este argumento la historia da para un gran melodrama, pero todo está expuesto sin dramatismo, dándole cuerda poco a poco, desvelando las distintas tramas con cuentagotas lo que hace no entremos de lleno en la complejidad de los personajes que no dan lástima en su desgracia al no sacarle fruto y llevarlos hasta el último término.
Está en la línea del segundo film de Don Roos, un drama familiar y matrimonial con personajes más o menos creíbles, como es el de Emilia que en su dolor trata de hacer feliz a su esposo y atraerse el cariño de su hijastro a pesar de que la madre intente separarlo de ella y de su padre con su pretenciosa presunción de convertirlo en un niño elitista, con buenos colegios y educación privilegiada, en lugar de ocuparse de su verdadero problema y de adoptar una actitud generosa y comprensible con él.
Desconocemos la novela pero nos da la impresión de que no está bien adaptada y no nos interesa demasiado lo que nos ofrece, ni la forma en que lo hace este melodrama de las relaciones humanas de esa familia, quedando en una cinta mediocre.
Jennifer Lopez rechazó el papel que finalmente aceptó Natalie Portman, que se metió en la producción, asumiendo este personaje al borde de las emociones al que entrega su talento y madurez defendiéndolo como puede. Estupenda Lisa Kudrow.
El guion resulta algo confuso al inicio, transcurriendo de forma monótona, sin profundizar, a pesar de tener materia para ello, posiblemente por exceso de metraje y por los pocos recursos del director, que hace un drama plano, que resuelve los problemas en el tercio final.