Título: | LA VÍCTIMA PERFECTA | |
Tit. Orig.: |
THE RESIDENT | |
Nacionalidad: | INGLATERRA, EE.UU., 2010 | |
Dirección: | ANTTI JOKINEN | |
Guión: | ANTTI JOKINEN, ROBERT ORR, ERIN CRESSIDA WILSON | |
Fotografía: | GUILLERMO NAVARRO | |
Música | JOHN OTTMAN | |
Interpretes: | HILARY SWANK, JEFFREY DEAN MORGAN, CHRISTOPHER LEE, ANJANUE ELLIS, LEE PACE, SEAN ROSALES, DEBORAH MARTINEZ, MICHAEL BADALUCCO, PENNY BALFOUR | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16AÑOS | |
Duración: | 91 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Si con esta producción se ha intentado resucitar la mítica Hammer, productora británica especializada en el género de terror que en su momento recogió a todos los monstruos que poblaban la norteamericana Universal, en la que era un elemento esencial el actor Christopher Lee, que aquí aparece en varios planos, se le ha hecho un flaco favor con tan endeble producto, a caballo entre el thriller y el género de terror, sin llegar a ser ni una cosa ni la otra.
La película narra la historia de Juliet, una doctora que tras su separación busca un nuevo piso en el que pueda dormir tranquila y encuentra uno muy barato, a pesar del ruido y las vibraciones que experimenta su nueva vivienda que le ofrece un atractivo casero, que poco a poco se va enamorando de ella hasta transformar ese sentimiento en una auténtica pesadilla y en la obsesión de un psicópata.
No desvelamos nada con ello ya que a la mitad el film da un vuelco y lo que en un principio comienza como un pequeño drama amoroso pronto se convertirá en la pretendida cinta de terror, de la que hemos de confesar que hace tiempo que no habíamos visto un producto peor planificado en el que en ningún momento se le dan las claves al espectador para saber en donde está el protagonista.
El guion tiene una serie de incongruencias que hace que no se expliquen muchas de las situaciones en que se encuentran los personajes, cómo ese casero se vuelve de la noche a la mañana un psicópata, cómo ella no nota lo que le hace mientras duerme, o que él no detecte las cámaras de vigilancia, etc. por no seguir con la larga lista que podríamos aportar al respecto y por no destripar el escaso suspense.
La película no aporta nada nuevo al género y se parece a otras anteriores que hemos visto de este tipo en el que el enemigo está en casa y acosa a la víctima.
En este caso el film no añade ningún suspense y lo que lo podía originar, como es la larguísima persecución final, está muy mal planificada.
Al novato director finlandés, Antti Jokinen, procedente del videoclip, le queda que aprender en muchos aspectos de su oficio.
Hay que agradecerle, no obstante, que no utilice la técnica del videoclip en el montaje en su plana puesta en escena.
Hilary Swank se esfuerza por hacer creíble su personaje sometido a todos los errores antes apuntados.