Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MAMMUTH Valoración crítica

Tit. Orig.:

MAMMUTH
Nacionalidad: FRANCIA, 2010  
Dirección: BENOÎT DELÉPINE, GUSTAVE KERVERN MAMMUTH
Guión: BENOÎT DELÉPINE, GUSTAVE KERVERN
Fotografía: HUGHES POULAIN
Música GAËTAN ROUSSEL
Interpretes: GÉRARD DEPARDIEU, YOLANDE MOREAU, ISABELLE ADJANI, MISS MING, BENOÎT POELVOORDE, PHILIPPE NAHON, BOULI LANNERS, ANNA MOUGLALIS, CATHERINE HOSMALIN
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 87 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    De estos dos directores franceses, Benoît Delépine y Gustave Kervern, que provienen de la televisión, donde hicieron programas de humor hasta que se pasaron al cine, nos llega ahora su cuarto largometraje, para el que siguen en la misma línea de su título anterior, "Louise-Michel" (2008), en el que hacían una defensa del cine obrero, como ocurre también con "Mammuth" (2010).
 Serge Pilardosse es un carnicero que es prejubilado a los 60 años, pero para que su pensión sea completa debe presentar una serie de papeles y certificaciones de las cotizaciones de las distintas empresas en la que ha trabajado a lo largo de toda su vida laboral.
 Para ello toma su vieja motocicleta Mammuth y emprende el camino en busca de los consiguientes documentos y tal vez de su pasado, encontrándose a sí mismo entre esperpénticos personajes.
 Las peripecias que le ocurren durante el viaje es lo que constituye el argumento de esta road movie, un tanto extraña, con bastantes agujeros, que interesa poco, entre otras cosas porque va en una dirección incierta que ni los propios directores y guionistas saben a donde se dirigen, como lo demuestra su incierto final.
 Para colmo introducen una serie de imágenes surrealistas, que es en las únicas en las que interviene una ensangrentada Isabelle Adjani, cuyo personaje no acabamos de comprender.
 El principal atractivo se centra en su protagonista, Gérard Depardieu, que incorpora a una especie de pintoresco monstruo, un tanto ingenuo y noble, algo grotesco, a veces zafio e impresentable, al que el mundo no le entiende o él no entiende con la sociedad en la que vive de la que hace una mirada poco complaciente, como así mismo de la lucha obrera de la que se hace una ligera crítica, pero que no tiene la suficiente fuerza para salvar esta desigual historia.
 Todas sus virtudes se plantean en la primera mitad, pero al término de la misma acaba decepcionando debido a un guion que se estanca, le falta fuerza y tener las ideas más claras.
 Su oponente femenina en este caso es Yolande Moreau que vuelve a hacer el mismo tipo de interpretación de "Louis-Michel" sin apenas un solo gesto.
 Los directores, Benoît Delépine y Gustave Kervern, hacen una realización bastante monótona y han vuelto a confiar en el mismo equipo técnico, de fotógrafo y músico, que en su film anterior y los resultados son también parecidos.

MAMMUTHMAMMUTH

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... LA LARGA NOCHE DEL 43
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021