Título: | TODO UN HOMBRE | |
Tit. Orig.: |
WHAT A MAN | |
Nacionalidad: | ALEMANIA, EE.UU., 2011 | |
Dirección: | MATTHIAS SCHWEIGHÖFER | |
Guión: | DORON WISOTZKY, MATTHIAS SCHWEIGHÖFER | |
Fotografía: | BERNHARD JASPER | |
Música | PETER HORN, ANDRES MELITA | |
Interpretes: |
MATTHIAS SCHWEIGHÖFER, SIBEL KEKILLI, THOMAS KRETSCHMANN, ELYAS M'BAREK, MAVIG HÔRBIGER, MILAN PESCHEL, LILAY HUSER, NORA JOKHOSHA |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS | |
Duración: | 95 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Aquel dicho de que "quien mucho abarca poco aprieta" se podría aplicar perfectamente por muchos motivos a esta película, "Todo un hombre" (2011), en la que debuta como director de un largometraje de ficción Matthias Schweighöfer, actor entre otras producciones de "Miedo punto com" (2002), "Un conejo sin orejas" (2007) o del film norteamericano "Valkiria" (2008), de Bryan Singer, interpretado junto a Tom Cruise y Kenneth Branagh.
Decimos esto porque además de dirigir la cinta también asume el papel de protagonista y es igualmente coautor del guión con Doron Wisotzky y así ha resultado.
Alex ejerce como profesor, pero tiene poca autoridad sobre sus alumnos. Le acaba de dejar su novia, Caroline, y está algo desconsolado por ello. Su amiga Nele le da algunos consejos pero será su amigo Okke, que se cree un experto con las chicas, quien trate de verdad de sacarle de ese estado depresivo en que se encuentra e intente aparentar algo que no es realmente su verdadera personalidad y al mismo tiempo trate de encontrar a alguien que le ame y le quiera de verdad.
La película procura imitar el esquema de algunas comedias norteamericanas recientes, pero a pesar del interés que pone tanto en el soso y aburrido guion, como en la interpretación y sobre todo en la dirección y puesta en escena, no logra ni siquiera acercarse a ellas, debido entre otras cosas a su falta de ritmo, de gracia, tanto en las situaciones que se producen a lo largo del argumento como en los diálogos que no tienen la más mínima chispa cómica y con un final totalmente previsible.
El título de "Todo un hombre" más bien parece una ironía que una afirmación acerca de lo que es en este caso el principal protagonista de este film.