Título: | TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA | |
Tit. Orig.: |
THE VOW | |
Nacionalidad: | EE.UU., CANADÁ, 2012 | |
Dirección: | MICHAEL SUCSY | |
Guión: | ABBY KOHN, MARC SILVERSTEIN, JASON KATIMS. Inspirados en una historia real | |
Fotografía: | ROGIER STOFFERS | |
Música | RACHEL PORTMAN, MICHAEL BROOK | |
Interpretes: | RACHEL McADAMS, CHANNING TATUM, SAM NEILL, SCOTT SPEEDMAN, JESSICA LANGE, KIM ROBERTS, WENDY CREWSON, JESSICA McNAMEE | |
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 101 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Un nuevo título que añadir al apartado de "basado o inspirado en un hecho real" que con tanta frecuencia vemos en los telefilms de sobremesa.
En este caso se trata de una romántica película que, como apuntábamos antes, se inspira en el hecho ocurrido en Nuevo México al matrimonio compuesto por Kim Carpenter y su esposa Krickitt, sobre el que escribieron un libro que publicaron en el año 2000 narrando sus experiencias.
De ello extrajo el argumento Stuart Sender sobre el que hicieron el guion Abby Kohn, Marc Silverstein y Jason Katims para contar la historia, que en la pantalla se llaman Page y Leo, que en una nevada nocturna tienen un accidente de automóvil, saliendo él ileso mientras que ella sufre un traumatismo craneal que le hace perder la memoria reciente. No se acuerda de nada y no reconoce a Leo como su esposo. Tras el trauma que esto supone para el marido tratará de recuperar y volver a enamorar a su mujer.
Como se puede ver es una historia romántica de pérdida de memoria y la recuperación del ser amado.
El relato no es tan lineal ya que se complica con otras subtramas compuestas por la relación que Page mantiene con sus posesivos padres, la boda de su hermana y un antiguo novio que sigue enamorado de ella, que la enriquecen de alguna manera.
El arranque es de lo más almibarado y cursi. De seguir así nos temíamos lo peor, pero afortunadamente cambia.
En algunos momentos, y con notables diferencias, nos recordó al film "A propósito de Henry", que también era un asunto de pérdida de memoria, en este caso de un hombre, siendo ésta la versión femenina de la amnesia de este drama sentimental que aunque en un principio puede ser previsible, hay algunos apuntes sobre el adulterio y la fuerza del amor cuando éste es verdadero.
El guion está lleno de buenos sentimientos, con todos los tópicos y estereotipos del género romántico-sentimental para hacer una apología del amor que trata de recuperar a su pareja.
El mínimo suspense de esta cinta está en si por fin volverán a enamorarse y a recuperar la memoria, aunque esto no produzca demasiada emoción a lo largo de la sencilla trama contada de forma bastante lineal.
Está realizado de manera mecánica por el televisivo Michael Sucsy que debuta aquí en la dirección de su primer largometraje de ficción. Se deja ver pero se olvida pronto.