Título: | LA ASESINA DE LA OFICINA | |
Tit. Orig.: |
OFFICE KILLER | |
Nacionalidad: | EE.UU., 1996 | |
Dirección: | CINDY SHERMAN | |
Guión: | ELISE McADAM, TOM KALIN | |
Fotografía: | RUSSELL LEE FINE | |
Música | EVAN LURIE | |
Interpretes: | CAROL KANE, MOLLY RINGWALD, JEANNE TRIPPLEHORN, BARBARA SUROVA, MICHAEL IMPERIOLI, DIVAD THORNTON, MIKE HODGE, ALICE DRUMMOND | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS | |
Duración: | 82 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Habría que comenzar esta crítica diciendo aquello de "zapatero a tus zapatos". En esta película debuta como directora la famosa fotógrafo Cindy Sherman que hace unos años hizo una colección de fotografías sobre asesinas apócrifas del cine de terror.
Ahora con una cámara de imágenes en movimiento hace su primera incursión en el cine y para confeccionar esta historia dice que se ha inspirado en los maestros del género, sobre todo en el director italiano Darío Argento.
En su film, en clave de comedia macabra, hace una serie de reivindicaciones sobre la alienación laboral femenina y especialmente la de periodista, a través de una trabajadora de una revista que es mandada a su casa y encuentra divertido ir matando a cada uno de los compañeros de su oficina y llevárselos a casa para que les hagan compañía, inundando así el sótano de putrefactos cadáveres.
La cinta no se puede tomar más que como una farsa, ya que el argumento se cae por su peso y la novata realizadora está más atenta a los encuadres de la cámara (es lo suyo) que a conseguir una narración satisfactoria, por muy a broma que se haya querido tomar esta, a la postre, grotesca historia.
Si hay algo destacable es la actuación de cuatro estupendas actrices que hacen lo que pueden con sus absurdos papeles.