Título: | LA FELICIDAD NUNCA VIENE SOLA | |
Tit. Orig.: |
UN BONHEUR N'ARRIVE JAMAIS SEUL | |
Nacionalidad: | FRANCIA, 2012 | |
Dirección: | JAMES HUTH | |
Guión: |
SONJA SHILLITO, JAMES HUTH |
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Fotografía: | STÉPHANE LE PARC | |
Música | BRUNO COULAIS | |
Interpretes: |
SOPHIE MARCEAU, GAD ELMALEH, FRANÇOIS BERLÉAND, MAURICE BARTHÉLEMY, MICHAEL ABITEBOUL, JULIE-ANNE ROTH, MACHA MÉRIL, ROBERT CHARLEBOIS, CYRIL GUET |
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Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 110 MINUTOS |
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Por JOSÉ MONTESINOS
Que la cinematografía francesa es una de las más prolíficas de las europeas no lo vamos a descubrir a estas alturas. Solo hace falta echar un vistazo a la producción que estamos viendo a lo largo de estos meses para comprobar que rara es la semana que no estrena una película.
La que nos ocupa es la cuarta cinta que dirige el desconocido por estos lares James Huth, ya que no se ha visto en España ninguno de sus anteriores filmes.
Un compositor y pianista, además de mujeriego, que está pasando por uno de sus mejores momentos en el plano profesional, tiene un encuentro casual con una chica cuando esta resbala y cae junto a él.
El comienzo de la relación no se hará esperar ya que entre ambos surge un enamoramiento repentino. Los problemas vendrán cuando él descubra que ella tiene tres hijos, que se ha separado dos veces y la sorpresa grande le viene cuando ve que su anterior marido es el dueño de la empresa para la que está componiendo la música para un anuncio.
No es muy dado el cine francés a ofrecer comedias románticas, en esta ocasión lo hace de la mano de dos guionistas que escriben una historia corriente, sobre dos personas que se enamoran y deciden continuar con sus encuentros pero que a la larga una serie de hechos y situaciones harán que se replanteen dicha relación.
El argumento que se nos propone aquí no tiene nada de nuevo, lo hemos visto en muchas ocasiones y de todas las formas posibles, por ello no tiene nada de original.
Los guionistas sin embargo nos embarcan en una historia en la que el espectador se va metiendo sin problema desde el primer momento y aunque, repetimos, podemos imaginar lo que va a ir sucediendo, al menos está tratado de forma agradable, pasando un rato distendido que es a fin de cuentas lo que buscamos.
La historia sigue paso por paso los esquemas de este tipo de cine, salpicada por numerosos gags de los cuales algunos causan la sonrisa en el respetable junto a otros menos graciosos.
Huth dirige funcionalmente una película que se deja ver pero nada más, no se le puede pedir mucho ya que nada más comenzar la proyección ya sabemos por que derroteros va a tomar y cual puede ser su final, no hay sorpresa en el producto que se ofrece.
La pareja protagonista se muestra correcta en pantalla. Sophie Marceau que no se prodiga mucho sigue radiante en un personaje que le va como anillo al dedo y donde se desenvuelve bien, seguida por Gad Elmalah que le sigue de cerca.
Sobre ellos recae todo el peso narrativo seguidos por el veterano François Berléand, al que vemos un poco rígido en su personificación.