Título: | LA ALEGRÍA DE LA VIDA | |
Tit. Orig.: |
DR. MED HIOB PRÄTORIUS | |
Nacionalidad: | ALEMANIA, 1965 | |
Dirección: | KURT HOFFMAN | |
Guión: |
HEINZ FAUCK, ISTVAN BEKEFI. Basados en la comedia "Dr. Med Hiob Pratorius", escrita por CURT GOETZ |
|
Fotografía: |
RICHARD ANGST |
|
Música |
FRANZ GROTHE |
|
Interpretes: |
HEINZ RUHMANN, LISELOTTE PULVER, WERNER HEINZ, FRITZ RASP, FRITZ TILLMANN |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS | |
Duración: | 99 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Esta película tuvimos ocasión de verla en la Semana de Cine Religioso y de Valores Humanos de Valladolid de 1966. Dentro del festival la película iba dirigida a cubrir un hueco que por sus valores no tenía grandes pretensiones, ya que con un tema así no podía aspirar a conseguir ningún premio a menos que le cayera alguno por eso de la política de festivales de quedar bien con todos los países concurrentes. Pero ni eso le valió.
El film está firmado por Kurt Hoffman, director del que tuvimos ocasión de presenciar su cinta "Nosotros los hijos del milagro", película extraordinaria que nos hacía pensar que hubiera hecho un buen trabajo. Y en efecto así es, ya que con un guioncito tan romántico y rosáceo, de tan buenos sentimientos y viendo la vida tan de color de rosa, se salía bastante de la temática tratada en ese mencionado título del mismo autor.
La sátira, el mordiente con que veía el milagro alemán de la post-guerra, no aparece aquí por ningún lado. Se ha limitado a sus funciones técnicas de conseguir un film decentemente realizado para salvar su responsabilidad de algo que tal vez le surgiera por encargo o compromiso.
Típica cinta de consigna para decir a los espectadores las excelencias de una vida en hermandad y amor entre los hombres. Su título mismo pregona a los cuatro vientos el tema tratado.
Ganadora en su país del premio Pantalla de Oro a la película más comercial de 1965 y sus intérpretes Heinz Rühmann y Liselotte Pulver tambien se hicieron acreedores a la posesión del Bambi del mismo año, resulta un producto comercial cien por cien, aceptablemente realizado y llevado con buen ritmo dentro de la premiosidad característica del cine germano, sin alardes excesivos pero con un buen fondo.
En resumen una comedia que resulta simpática y con deseos de agradar.