Título: | INCONDICIONAL | |
Tit. Orig.: |
UNCONDITIONAL | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2012 | |
Dirección: | BRENT McCORKLE | |
Guión: |
BRENT McCORKLE |
|
Fotografía: |
MICHAEL REGALBUTO |
|
Música |
BRENT McCORKLE, MARK PETRIE |
|
Interpretes: |
LYNN COLLINS, MICHAEL EALY, BRUCE McGILL, KWESI BOAKYE, DIEGO KLATTENHOFF, CEDRIC PENDLETON, EMILY ROLLINS, DANIELLE LEWIS |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS | |
Duración: | 90 MINUTOS |
---|
Por JOSÉ MONTESINOS
La industria televisiva estadounidense mueve a lo largo de cada año cantidades ingentes de material que es producido para alimentar las parillas de las diferentes cadenas de televisión. Muchos de estos relatos son vendidos a las cadenas de todo el mundo pero en muchas ocasiones algunos de estos telefims no llegan a nuestro país para ser vistos en la televisión sino que algunas de las pequeñas distribuidoras los compran con la intención de estrenarlos en las salas, ya que son productos baratos y en muchas ocasiones fáciles de rentabilizar.
La que nos ocupa no es más que otro de los muchos telefilms que van poblando cada cierto tiempo nuestras salas y que ahora en estos tiempos llegan en formato digital lo que las hace más rentables.
Narra la historia de una mujer que está a punto de suicidarse debido al dolor que siente tras haber sido asesinado su marido. Pero en el momento en que la chica va a dar el paso ayuda a una niña de corta edad que ha sido atropellada y el conductor se ha dado a la fuga.
Este es un nuevo comienzo para esa joven con la niña accidentada y su hermano que además le hará, por sorpresa, reencontrarse con un joven al que no veía desde años atrás que fue su mejor amigo en la etapa escolar.
Brant McCorkle, que hace su debut con esta cinta, se encarga de escribir el guión basándose en un hecho real y cuyos personajes aún continúan con vida.
McCorkle se encarga de escribir una historia con numerosos flashbacks que van apareciendo a lo largo del metraje para contar las historias de varios personajes que estarán interconectados al final.
El argumento es sencillo de entender salvo en los primeros minutos donde el autor no deja muy claro lo que ocurre pudiendo el espectador perderse.
En el terreno de la dirección éste dirige funcionalmente un drama que intenta entrar en el corazón del espectador utilizando para ello armas conocidas por todos y que no causan sorpresa, ofreciendo un relato distendido pero nada más.
La joven Lynn Collins se erige en su primer papel protagonista, encontrándola algo fría en determinados momentos seguida por Michael Ealy y Bruce McGill en una breve aportación, siendo el resto del reparto compuesto por desconocidos que cumplen con sus cometidos.
Correcta labor fotográfica y música, del propio director, que se adapta las diversas situaciones melodramáticas que se van sucediendo a lo largo del metraje son otros puntos a tocar en un film que se deja ver pero que se olvida pronto.