Título: | THE BLING RING | |
Tit. Orig.: |
THE BLING RING | |
Nacionalidad: | EE.UU., ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA, JAPÓN, 2013 | |
Dirección: | SOFIA COPPOLA | |
Guión: |
SOFIA COPPOLA, NANCY JO SALES. Basadas en el artículo de Vanity Fair "The suspect wore louboutins", sobre unos hechos reales |
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Fotografía: |
CHRISTOPHER BLAUVELT, HARRIS SAVIDES |
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Música |
DANIEL LOPATIN, BRIAN REITZELL |
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Interpretes: |
EMMA WATSON, KATIE CHANG, ISRAEL BROUSSARD, CLAIRE JULIEN, TAISSA FARMIGA, LESLIE MANN, CARLOS MIRANDA, STACY EDWARDS, PARIS HILTON |
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Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS | |
Duración: | 90 MINUTOS |
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Por PACO CASADO
El hecho de ser hijo o hija de un director famoso no quiere decir que haga tan buen cine como su padre, aunque a veces tenga algunas ventajas y en otras sea un inconveniente por comparación.
Sofia Coppola, hija de Francis Ford Coppola, hace un cine muy diferente al de su padre, tal vez debido a que es de otra generación a la que a veces trata de reflejar en sus imágenes como ocurre en esta ocasión con su quinto largometraje 'The bling ring', que es el nombre que se le dio al caso real que se reflejaba en el artículo 'The suspect wore louboutins', de Nancy Jo Sales, publicado en la revista Vanity Fair, que recogía lo delitos cometidos por un chico y cuatro chicas que se dedicaban a robar en las casas de los famosos afincados en Los Angeles.
A ellas, de familias más o menos acomodadas, tan sólo les motivaba el hecho de poseer las prendas, joyas, ropas y objetos personales que lucen y hacen brillar a las famosas estrellas de Hollywood, como Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson, Lindsay Lohan, Kirsten Dunst, Megan Fox, entre otros, que fueron sus víctimas, llegando a acumular un botín valorado en más de tres millones de dólares.
A pesar de tratarse de un tema delictivo, en el que finalmente interviene la policía y se hace justicia, sin embargo está tratado como una comedia en la que esa gente joven, falta de valores, comete tonterías y se divierte sin darle importancia a esos hechos que hacen con suma frivolidad, como quien se toma una hamburguesa o acude a una discoteca.
La forma en que el guion los expone, sin apenas progresión dramática y sin tomar partido, resulta del todo increíble, como que un famoso deje las llaves de su gran mansión debajo del felpudo de la entrada, que no tenga cámaras, sistema de alarma o guardia de seguridad de vigilancia, enciendan luces y deambulen por la vivienda como si fueran sus dueños o habitantes de las mismas, hechos que además exhiben con fotos en las redes sociales tal cual, sin más consecuencias.
El argumento, que es bastante monótono, se queda sin ideas pronto, ya que no paran de hacer lo mismo todo el rato yendo de una casa a otra de famosos cuyos domicilios buscan por internet.
A través de sus imágenes se puede apreciarse una cierta crítica al consumismo de estas chicas pijas que intentan vampirizar a sus iconos, obsesionadas en parecerse a ellas que tienen la superficialidad como forma de vida.
Los personajes están poco descritos, apenas conocemos nada de ellas sobre todo, ni de sus familias, y de su total falta de responsabilidad ante los hechos delictivos que cometen.
El film adquiere a veces un tono documental acerca de una cara de la juventud actual pero le falta autenticidad.
La estridente banda sonora está compuesta fundamentalmente por veintinueve canciones de grupos actuales que suenan constantemente de fondo.
Las interpretaciones de las jóvenes estrellas, la mayoría poco conocidas, salvo Emma Watson, algunas de ellas debutantes, están a tono con los personajes juveniles que encarnan con convicción, junto a la aparición en algunos cameos de estrellas famosas.
La cinta participó en el Festival de Cannes inaugurando la sección Una cierta mirada de la que se vino de vacío.