Título: | PECADO FATAL | |
Tit. Orig.: |
FATAL SIN | |
Nacionalidad: | PORTUGAL, 2013 | |
Dirección: | LUIS DIOGO | |
Guión: |
LUIS DIOGO |
|
Fotografía: |
PEDRO FARATE |
|
Música |
DJ WILD, DANIELA GALBIN |
|
Interpretes: |
SARA BARROS LEITAO, MIGUEL MEIRA, JOAO GUIMARAES, JOSÉ EDUARDO, JOAO MELO, ANA SALTAO, ÁNGELES MARQUES, MONOCA MORADO, JOAO PEDRO JORGE, MARTA CORREIA |
|
Censura: | Pendiente de calificación por el Ministerio de Cultura | |
Duración: |
90 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Esta es la ópera prima en la dirección de un largometraje de Luis Diogo, un profesor de dibujo, tras escribir algunos guiones, entre ellos el de 'A bomba' (2002) que fue la película más vista ese año en Portugal.
Anteriormente había dirigido algunos cortos y ahora debuta con 'Pecado fatal' (2013), un melodrama con todas las consecuencias y casualidades que suelen darse en la vida, aunque en este caso tal vez resuelten excesiva la acumulación de varias de ellas.
Afortunadamente se sale de la pesadez de la que hace gala habitualmente el cine portgués, en este caso con una historia moderna de Lila, una chica de unos veinte años, regresa a Paços de Ferreira en busca de su madre ya que ella fue abandonada recién nacida en un contenedor de basura.
En su búsqueda alquila una habitación a Nuno, un joven divorciado, con el que tiene una noche de amor, sin ella saberlo debido a su embriaguez, a donde llegó acompañada de un amigo de éste.
El constante roce con su casero terminará en una relación amorosa con él, algo que se ve venir, dada la juventud de ambos.
Película realizada con un pequeño presupuesto de sólo 10.000 euros, cuando la media de producción en Portugal es de un millón aproximadamente.
El milagro se produjo gracias a que se rodó en la casa del director, se usó su propio coche y el de su hermano, y rodando a primera toma, teniendo que se adaptado el guion para poderlo hacer de forma tan económica, ya que había sido escrito unos cuantos años antes y para una producción con más medios.
Sara Barros Leitao es lo mejor de este film, ya que tiene alguna experiencia adquirida en la televisión, que fue encontrada por casualidad y ofrecido este papel por el director.
La realización de Luís Diogo es bastante ágil, bien llevada para tratarse de una ópera prima, manejando correctamente a los actores y con una fotografía más que aceptable, aunque la música tal vez no sea la mejor para este tipo de drama.
En definitiva haciendo las salvedades antes apuntadas en cuanto a su argumento, finalmente se deja ver.
Anteriormente a participar en la Sección oficial a concurso del Festival de cine iberoamericano de Huelva, había pasado por los certámenes de Bogotá, Oporto y Bratislava, entre otros.