Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: ¿QUÉ HACEMOS CON MAISIE? Valoración crítica

Tit. Orig.:

WHAT MAISIE KNEW
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: SCOTT McGEHEE, DAVID SIEGEL QUÉ HACEMOS CON MAISIE?
Guión:

NANCY DOYNE, CARROLL CARTWRIGHT. Basadas en la novela escrita por HENRY JAMES

Fotografía:

GILES NUTTGENS

Música

NICK URATA

Interpretes:

JULIANNE MOORE, ALEXANDER SKARSGARD, STEVE COOGAN, ONATA APRILE, JOANNA VANDERHAM, DIANA GARCIA, SADIE RAE, AMELIA CAMPBELL, MADDIE CORMAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

98 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    El tema del divorcio y sus consecuencias se ha tratado con gran profusión en las pantallas, una veces en tono de comedia y otras con un aspecto más serio, como es las consecuencias que se derivan de ello, unas veces por el trauma que se origina en los miembros de la pareja y otras las víctimas inocentes que suelen ser los hijos, que son los que más sufren con las separaciones en la lucha que se entabla entre los esposos por quedarse con la custodia de los hijos.
 A pesar de que a veces no sean traumáticas y se hagan de mutuo acuerdo, siempre siguen siendo los menores las víctimas que sufren los días de visitas y las estancias con uno o con otro, los regalos por conquistarlos o ponerlos en contra del rival.
 En esta ocasión se trata un caso no muy habitual, en el que los componentes de la pareja son Beale tratante de arte y Susanna una bohemia cantante estrella del rock venida a menos que como madre deja bastante que desear. El primero tiene que viajar por su negocio y ella por las giras del grupo en el que actúa.
 Tras el divorcio el padre se casa con Margo, la cuidadora de la niña, a la que acaba abandonando y se va a Londres y la madre también se vuelve a casar, con su amigo Lincoln, un camarero, y se marcha en una larga gira. Los tribunales le dan la custodia al padre, con largas visitas con la madre.
 Ambos tienen abandonados a su hija a la que dejan constantemente con los nuevos cónyuges que terminará encariñándose con las nuevas parejas de sus padres, en lugar de traumatizarse con las peleas y discusiones de sus progenitores.
 Maisie es una niña de seis años que se lleva muy bien con los cuatro componentes de este lío, a la que ponen en la circunstancia de decidir finalmente con quien quedarse.
 La película deja abierto el final y con el interrogante de si es legal la solución provisional que se da a la trama.
  Scott McGehee y David Siegel, directores de 'En lo más profundo' (2001) y 'La huella del silencio' (2005), ambos dramas familiares, hacen ahora uno bastante sólido llevado a cabo con ternura e inteligencia sobre el divorcio y la lucha por quedarse con su hija Maisie que será la más perjudicada con la separación, llevando bien esta historia sin caer en sentimentalismos.
 El guion de la debutante Nancy Doyne, en colaboración con Carroll Cartwright, se basa en la novela breve de literatura victoriana 'Lo que Maisie sabía', del escritor norteamericano Henry James, publicada en 1897, que trata de la sorprendente solución que se le daba en el siglo XIX a la custodia compartida, adaptada a la actualidad y trasladada a Nueva York, lo que demuestra que es un problema no de hoy sino de hace mucho tiempo atrás.
 Aquí lo provocan unos padres inmaduros y egoístas que toman a Maisie como piedra arrojadiza contra sus rencores a la hora del divorcio y de la custodia, mientras ella encuentra más cariño en sus responsables padrastros y en la nueva pareja que forma ocasionalmente Lincoln y Margot.
 Es una historia de una cierta dureza que logra captar el optimismo y la esperanza, en la que Maisie se erige en centro y eje de todas las acciones lo que le obliga a hacer a la pequeña debutante Onata Aprile, todo un descubrimiento, un gran trabajo interpretativo ya que está la mayor parte del tiempo en pantalla como testigo mudo de las agrias discusiones de los mayores.
 Junto a ella destaca la labor de Julianne Moore en una papel desagradecido de un madre que finge dar gran cariño a su hija luchando por su custodia pero que después no se lo demuestra de forma muy decidida, abandonándola con frecuencia.
 Por su parte la pareja formada por los jóvenes Joanna Vanderham y Alexander Skarsgard aportan humanidad a sus personajes.
 Lo más interesante es la relación que se establece entre los elementos de este drama y la combinación de parejas que no suele ser la más frecuente.
 Premio de honor al mejor reparto en el Festival de Newport Beach 2013. 

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Descarga cartel   Ficha

 QUÉ HACEMOS CON MAISIEQUÉ HACEMOS CON MAISIE?

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... LA LARGA NOCHE DEL 43
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021