|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Michael Winterbottom es un director británico, de aún escasa filmografía que apenas llega a la media docena de películas, de las cuales tan sólo hemos visto en nuestras pantallas 'Besos de mariposa' (1995) y 'Jude' (1996).
No ocurre así con el resto de sus films que sí se exhibieron, casi todos, en otros lugares de España.
A juzgar por los resultados de ambas, que eran unas cintas muy correctas, no podemos decir, a pesar de ello, que estemos ante un nuevo genio del cine, que ahora con 'I Want You' (1998) nos cuenta una historia en torno a un chico que sale de la cárcel en libertad condicional tras haber cumplido condena por un crimen que al parecer no ha cometido, que trata de recuperar a su antiguo amor.
Por medio se mete una extraña pareja de hermanos, ella una joven que se acuesta con el primero que llega, él apenas un adolescente que graba en cinta cuanto pasa a su alrededor, especialmente los encuentros amorosos de su hermana y los de la chica en cuestión de la que está enamorado.
La historia no logra interesarnos demasiado y a nuestro entender está contada de forma confusa.
Más nos atrae el entorno, a veces claustrofóbico, en que se desenvuelven los ambiguos personajes, que no están bien definidos, las combinaciones de colores o las canciones que adornan su banda sonora, entre ellas la que le da título que es de Elvis Costello.
Una película con algunos hallazgos formales, que resulta bastante irregular.
Especial mención en el Festival de Berlín. Premio del jurado joven en Valladolid.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE