|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son muchas las versiones que se han llevado al cine de la clásica obra de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros, que en esta ocasión se ha preferido singularizar en 'El mosquetero' (2001), tal vez de forma premonitoria, ya que es D'Artagnan quien asume todo el protagonismo, lo que da opción a lucir el palmito al televisivo Justin Chambers, quedando en un segundo plano, bastante olvidados los demás mosqueteros, que apenas están esbozados.
D'Artagnan trata de unirse a la guardia de élite de los mosqueteros del rey, para encontrar al hombre que mató a sus padres.
En la adaptación se han caído por el camino algunos personajes fundamentales, como es el caso de Lady de Winters y en cambio se le da más protagonismo a otros secundarios como Planchet o a la propia Constance que aquí se le cambia el nombre por el de Francesca, sin más explicación.
Al parecer lo que se ha pretendido es hacer una versión actualizada de este clásico poniéndolo al día para que guste a los jóvenes espectadores que acuden al cine, introduciéndole en este caso escenas de kung-fu, que no existía en la Francia del siglo XVII, en una coreografía de lucha ideada por el chino Xin-Xin Xiong, acompañada por una espectacular música concebida y compuesta por David Arnold.
Es una pena que actores de la categoría de Catherine Deneuve, Stephen Rea o Tim Roth, una vez más haciendo de malo, que sin embargo es de lo mejor de la película, se presten a estos desafueros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE