|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se trata de uno de los títulos más antiguos en la filmografía de Humphrey Bogart, cuando aún no era ni actor principal, pero cuyo personaje le valió para ser reconocido mundialmente.
En su filmografía podemos encontrar desde comedias como "Sabrina" a melodramas como "La condesa descalza" o westerns como "El tesoro de Sierra Madre", si posee la virtud de que todas las pel´ciulas inciden en una temática parecida, gangsters o aventureros, con lo que nos da muy bien la figura del personaje que mejor sabía interpretar y que fue actor prototípico en la caracterización de los mismos en las pantallas americanas.
Con "El bosque petrificado" se llevaba a cabo a la pantalla una obra teatral de Robert E. Sherwood, que ya había sido un éxito en los escenarios de Broadway,
Y fue precisamente Leslie Howard, compañero en la escena, quien impuso a Bogart para el mismo papel en la versión fílmica.
LLegó así a incorporar el personaje del gangster Duke Mantee, lo que era para él entonces un personaje muy distinto, de hombre duro, a los que había estado acostumbrado a interpretar antes.
El guion, en el que encontramos a Delmer Davis que posteriormente llegaría a ser un gran director, resulta bastante teatral, a pesar del esfuerzo de Archie L. Mayo por evitarlo en la planificación y movimiento de los actores dentro de la escena.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE