|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Mike Nichols es un director experto, que sabe hacer lo mismo una comedia que un drama y que aquí, en el libro que describe lo que fue la campaña de Bill Clinton es, capaz de pasar de una faceta a otra con una gran facilidad.
La película no se limita a exponernos sólo lo que fue el tema político en la campaña que llevó a Bill Clinton a ser el actual mandatario de la Casa Blanca, sino que también alude a las relaciones con su mujer, Hillary, que denota en muchos momentos que fue quien llevó realmente la campaña y que es más inteligente, mientras que él se dedicaba a sus líos de entrepiernas.
A veces queda en muy segundo plano, tratando de demostrar que era un personaje ambicioso y lleno de ideales y otras se muestra un tanto cómico.
Toca también el tema de la relación con los medios de comunicación y el espectáculo, lo que da ocasión a momentos para la comedia ácida, con escenas brillantes, junto a otras meramente superficiales, pero siempre con unos diálogos inteligentes que incluye en su habilidoso guion la realizadora Elaine May.
Mike Nichols demuestra su artesanía en la dirección de actores como ocurre con Kathy Bates, que interpreta un personaje lleno de empuje y dinamismo dedicado a ocultar los líos del candidato o a descubrir la maquinaciones que se tejen sobre él, capaz de pasar de las comedia a la más horrible de las tragedias.
No hay que añadir mucho a la espléndida labor de la pareja protagonista, tanto John Travolta como la excelente Emma Thompson a la hora de imitar en gestos y actitudes a los Clinton, haciendo una dura crítica de la política norteamericana.
Mike Nichols pierde un poco el control al llevar el ritmo del film al que tal vez le sobren algunos metros, lo que le hubiera hecho mucho más ágil y entretenido. No obstante cumple el objetivo de forma aceptable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE