![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando un director sabe lo que quiere, necesariamente su filmografía ha de ir cada día a más.
Este es el caso de Claude Sautet, un hombre en cierto modo independiente, que no se ha enclavado en ningún grupo ni corriente, que lucha por su cuenta y que cuenta lo que le interesa contar cuando tiene algo que comunicar a los demás.
Entre tanto se dedica a producir películas a los demás y ayudar a los jóvenes que empiezan.
Desde su ya lejano "A todo riesgo", pasando por "Las cosas de la vida" o "Max y los chatarreros" hasta llegar a esta presente película cuyo título original es "Cesar y Rosalía", y al que tontamente se le ha puesto este título en España, hay todo un proceso y casi una trilogía en estas tres últimas obras sobre esas pequeñas cosas que forman la vida de un hombre y que pueden hacer su felicidad.
El tema de este largometraje no es nuevo, el clásico triángulo entre dos hombres y una mujer tantas veces visto en el cine, pero tratado con una sensibilidad y un exquisito tacto y gusto que pocas veces se dan en una pantalla.
Nos relata lo cotidiano, las luchas de cada día, el ir y venir, las dudas y afanes de una mujer situada entre dos hombres que le atraen y cada uno en un sentido totalmente opuesto al otro entre los que ha de elegir su futuro.
Sautet sabía lo que quería y así lo expone en la pantalla, logrando un gran trabajo de Yves Montand, perfectamente ajustado a su personaje, con una Romy Schneider francamente exquisita y sensitiva en cada momento captando cada matiz de su personaje.
Y entre ambos Sami Frey en el que quizás sea su mejor papel que le recordemos.
Una notable película digna del premio que ostenta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































