Título: | ADORABLES Y MENTIROSAS | |
Tit. Orig.: |
ADORABILI E BUGIARDE | |
Nacionalidad: | ITALIA, 1957 | |
Dirección: | NUNCIO MALASOMMA | |
Guión: |
NUNCIO MALASOMMA, SANDRO CONTINENZA, ALFREDO MARIANI, G. ANGELI, ALESSANDRO MALASOMMA |
|
Fotografía: |
TONINO DELLI COLLI |
|
Música |
TELIO LUTAZZI |
|
Interpretes: |
ISABELLE COREY, FRANCO FABRIZZI, ROBERTO RISSO, INGE SCHÖENER, ELOISA GIANNI, RICK BATAGLIA, FRANCO SILVA, PAOLO FERRARI, NINO MANFREDI |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS | |
Duración: | 90 MINUTOS |
---|
Por R.M.
Vaya por delante que en este film no ha tocado ni de cerca ni de lejos eso que se puede definir como inspiración poética. Estamos ante una película de fórmula orientada hacia la taquilla y que no tenía ulteriores ambiciones.
Este fácil y rudimentario esquema ha sido reforzado con la introducción de un elemento de crítica social, hacer frente a la perniciosa influencia de la prensa amarilla y denunciar la equivocación de aquellos que quieren quemar etapas, de esos jóvenes que quieren triunfar como sea.
Si el próposito primordial de los autores era el de hacer constar su denuncia del peligro social de una prensa deseducadora, y de una sociedad que no ofrece oportunidades a la juventud creadora, y de una juventud que no tiene escrúpulos, han escogido un sendero equivocado.
Se pierde la denuncia en la trama, en el exceso de personajes, todos insuficientemente trazados, en las chispas cómicas, en los desvíos y despistes, como son la presentación bufa de los raptores, en el tono de "Rufufú", dentro de un film objetivo y realista.
Como espectáculo la cinta cumple sin excesos. La belleza de algunas de las chicas, y la apostura de algunos de los galanes ha significado más para el director que la perfección de la realización.
Se pasa el rato, y siempre queda algo de inquietud pensando en la amarillez de la prensa.
Entre los intérpretes, el mejor Nino Manfredi, con mucho, pese a lo limitado de su rol.