Noticias
  • Registro

THIS FILM ABOUT ME PARTICIPA EN EL FESTIVAL DE SHEFFIELD 7 Mayo 2019.  'This film is about me' se proyectará el próximo fin de semana en el Festival Internacional de Sheffield (Inglaterra).

   Tras su première internacional en la 50 edición del prestigioso festival suizo Visions du Réel, la ópera prima del cineasta Alexis Delgado Búrdalo This film is about me, se proyectará en el Festival Internacional de Documental de Sheffield (Inglaterra), dentro de la Sección Doc/Love, el próximo sábado 8 y el domingo 9 de junio.

  Esta sección está compuesta por vibrantes historias íntimas, que celebran el poder del amor, la familia y la amistad. Una colección de juguetonas, subversivas y tiernas películas, que cuestionan el amor y el poder a través de historias de identidad, igualdad y familia, que rompen heredadas y a menudo patriarcales normas sociales.

Más información sobre la película AQUÍ.

SINOPSIS:
La protagonista de This film is about me cree que la historia de su vida es el relato más extraordinario. El que la filma, cree que está delante del personaje de su vida. Con el paso del tiempo, sumidos en el deseo de hacer una película, juegan. Se entregan mostrándose tal como ellos quieren verse. Renata cumple condena por un brutal asesinato.
 
  Según narra el cineasta, hace algunos años conocí, por casualidad, a Renata. Inmediatamente quedé hechizado por su carismática y enigmática personalidad. No tuve ninguna duda, sabía que había encontrado al personaje de mi película. Felizmente, descubrí que el sentimiento era recíproco y que ella me había elegido como su director. Como si ella llevara tiempo esperando este momento. Sobre esta confianza nos embarcamos en la aventura de hacer una película juntos, en condiciones tan limitantes e incómodas como son las de una cárcel, y sin más recursos que una pequeña cámara y una grabadora. Pero filmábamos con la fuerza y convicción de estar haciendo algo importante para nuestras vidas. Filmamos poseídos por una extraña sensación de libertad y juego.


  Mucho tiempo después, cuando ya acabó el encuentro, descubrí en la sala de montaje, que me resultaba muy difícil hacer un retrato sobre ella. Las imágenes expresaban un gesto íntimo que no daba cuenta de ninguna historia. Yo filmé sin juzgarla, sin importarme el lugar donde estaba, fascinado por su mirada y su carisma. Buscaba lo que me unía a ella, en vez de lo que nos separaba, y el asunto del asesinato era un tema incómodo para ambos. Fue la trágica historia del pintor que vino a estructurar y dar forma a la película. Pero 'This film is about me', es más una película sobre el deseo de vivir en la imaginación y en la poesía, que sobre la dura y triste realidad.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LARS VON TRIER ANÉCDOTA DE THOMAS MITCHELL 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... MARDIK MARTIN

Últimas BSO's añadidas

Música de... PROMAREMÚSICA DE... KINGDOM
MÚSICA DE... SORDOMÚSICA DE... DOWNTON ABBEY